No hemos llegado ni a la mitad del campeonato y los arbitrajes han sido los protagonistas en una nueva jornada del FPC, en el que se dieron bastante interpretaciones que los aficionados y gran parte del periodismo han calificados como erradas, afectando los resultados de algunos encuentros el pasado fin de semana.
Fueron tres partidos puntuales en los que el VAR y el árbitro se equivocaron con sus interpretaciones con algunas situaciones que se han viralizado en las redes sociales, debido a lo que fue una nueva fecha del FPC.
Le puede interesar: Lo que dejó la victoria de Millonarios sobre Atlético Nacional
Uno de los partidos más importantes de la fecha 8 del fútbol colombiano fue el que protagonizaron los conjuntos de Millonarios y Nacional, quienes en El Campín reeditaron la final del último semestre, el cual dejó como campeón al cuadro embajador.
La primera polémica de la jornada en el FPC
Corría el final del primer tiempo y un forcejeo en el área entre Larry Vásquez y Felipe Aguirre desencadenó una serie de malas decisiones, debido a la consecución de los hechos que se dieron en El Campín. Lo que llamó la atención fue el roce que tuvieron Aguirre y el jugador de Millonarios, el cual terminó con la expulsión del futbolista de Nacional.
Esto se dio por un cabezazo en contra de Vásquez, el cual tuvo que ser intervenido por el VAR para generar la salida de Aguirre, quien se vio bastante molesto porque previo a esa jugada en la que ganó de cabeza en el área se volvió viral una imagen en la que Giraldo le mandó un puño, antes de impactar el pórtico defendido por Montero, situación por la cual no se generó ninguna amonestación.
El resto de las jugadas que generaron dudas en el FPC
Se jugaba el encuentro entre Junior y Envigado, en la que una presunta mano dentro del área se convirtió en una polémica, ya que podría haber cambiado la historia del resultado, en el cual ganó el ‘tiburón’ 2 a 1 como visitante.
Aunque no es claro el contacto y se volvió difícil saber si era o no, el VAR no pudo determinar de buena manera lo que sería esta situación, por lo que al final no se sancionó ninguna medida.
En tendencia: Así avanzan las protestas contra los precios de la gasolina en Colombia
Por último, en el encuentro entre el Huila y Jaguares que cerró la jornada dominical, sobre los últimos minutos del segundo tiempo, un penal sancionado por Wilmar Roldán terminó invalidado por una mano previa del jugador huilense, sin embargo, las imágenes dejan bastantes dudas por la consecuencia de la mano, que para algunos fue una situación que se dio por el golpe que recibió el futbolista del conjunto opita.