El Deportivo Independiente Medellín vive una realidad diferente a la que tuvo hace un par de semanas, donde estaba al borde de la eliminación en Liga y Copa Libertadores. Y es que el Director Técnico Sebastián Botero logró darle un nuevo aire al equipo que conformó David González, quien prefirió dar un paso al costado y desde allí, el Poderoso volvió a brillar.
No solo se clasificó a los octogonales en la casilla 7, sino que se volvió un hueso duro de roer con el que Millonarios no pudo y terminaron empatando 2 a 2. Por otro lado, en Copa Libertadores venció al gigante Nacional de Uruguay, poniéndose en zona de clasificación de manera parcial junto a Internacional de Porto Alegre, Brasil.
Lea también: Víctor Luna y el recuerdo del mejor Medellín de la historia
Si bien los resultados son muy buenos, quienes sufren en el DIM son los del departamento médico, pues la exigencia de la seguidilla de los partidos les ha enviado nuevos inquilinos que poco a poco afectan la nómina poderosa y ponen en aprietos al timonel a la hora de elegir el once inicial.
Sin duda la baja más sensible que tendrá el Independiente Medellín será la de Edwuin Cetré, quien sufrió un desgarro miofascial del músculo aductor largo de la pierna izquierda y tendrá una incapacidad inicial de una a dos semanas. El ex Junior de Barranquilla venía de ser figura con los rojos frente a Nacional de Uruguay y Millonarios.
Cetré no estará disponible para los partidos frente a América de Cali, Boyacá Chicó y está en duda frente a Metropolitanos de Venezuela. Podría regresar para el partido frente al Diablo Rojo en el Atanasio Girardot.
Bajas del DIM por lesión en Liga y Copa Libertadores
El jugador que ya no verá acción en lo que resta del campeonato es Felipe Pardo, quien se encuentra cumpliendo su fase de recuperación tras su cirugía de manguito rotador con buena evolución, una incapacidad aproximada de 3 meses restantes. Volvería a las canchas ya en el segundo semestre.
Y es que pese a tener una nómina bien conformada, el rojo sufre de escasez de extremos, pues a las bajas de Felipe Pardo y Edwuin Cetré, se suma la de Emerson Batalla, quien presenta una buena evolución de la contusión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, en proceso de readaptación física. Estará disponible para la próxima semana.
Además: DIM derrotó a Nacional de Uruguay y es líder parcial en la Libertadores
Además, otro de los extremos que fue figura al principio de semestre, Éver Valencia, también se encuentra en recuperación después de sufrir una contusión muscular que requirió drenaje ecoguiado con una incapacidad inicial de una a dos semanas.
También, está entre algodones el goleador Díber Cambindo, a quien le dan un manejo multidisciplinario de edema óseo del astrágalo del pie izquierdo para que continue compitiendo con normalidad.
Finalmente, vale la pena anotar que el defensor central Guillermo Tegüe, ex Fortaleza y Guaraní de Paraguay, recibió el alta del departamento físico, por lo que ya se encuentra disponible y trabajando con el grupo.