El Everton ha jugado, en lo que va del torneo, una excelente campaña bajo el mando del entrenador italiano Carlo Ancelotti. El combinado de James Rodríguez y Yerry Mina actualmente se ubica en la sexta posición del campeonato con 46 unidades.
Sin embargo, en la Liga Premier, los únicos equipos que tendrán la posibilidad de jugar la UEFA Champions League en la siguiente temporada serán quienes logren, después de las 38 jornadas, culminar la campaña dentro de los cuatro primeros puestos.
- Le puede interesar: ¿Quién es Alejandro Hernández, candidato a la presidencia de Nacional?
- Además: Nuevas declaraciones de Auronplay con el fútbol colombiano
En estos momentos, los dueños de estos lugares pertenecen, en primer lugar, al Manchester City, que lidera la tabla con una gran ventaja sobre sus competidores sumando 68 puntos; posteriormente se ubica su eterno rival, el Manchester United con 54 unidades; luego, el Leicester City con 53; y la cuarta posición le pertenece al Chelsea con 50.
De igual manera, el puesto número 5 clasificará de manera directa a la Europa League, espacio que actualmente le pertenece al West Ham United. Sin embargo, el Everton no se encuentra lejos de esta meta, la cual fue planteada por Carlo Ancelotti desde inicios de temporada.
“Creo que este club tiene que competir en Europa. Obviamente, lo ideal sería competir en Champions League o sino en Europa League. Ese tiene que ser el objetivo y es el objetivo de este club”, manifestó el entrenador en rueda de prensa.
De esta manera, el Everton deberá desbancar al sólido West Ham United, que ha hecho una temporada más que aceptable estando cerca de los cuatro primeros a lo largo de la temporada. Pese a esto, el equipo de James Rodríguez no se queda atrás, y la desventaja es de únicamente dos puntos hasta ahora (46 Everton, y 48 West Ham).
Ahora bien, si los dirigidos por Ancelotti desean clasificar a la Champions League, tendrán que aprovechar cualquier tropiezo del Chelsea o el Leicester City, manteniéndose constantes en cuanto a los buenos resultados.
Además, el Everton deberá estar pendiente del Tottenham y el Liverpool, que son los combinados que lo escoltan en la tabla de posiciones de la Liga, muy cerca de alcanzar a los ‘toffees’ con 45 y 43 unidades respectivamente.
La última vez que los ‘blues’ estuvieron presentes en competiciones europeas fue en la temporada 2017/2018, donde pudieron entrar a la UEFA Europa League luego de jugar la ronda de play-offs venciendo al Hajduk Split 3 a 0.
Una vez comenzada la competición en forma, el Everton no pudo ni siquiera superar la fase de grupos, donde quedó tercero con rivales como el Atalanta (1), Olympique de Lyon (2), y Apollon Limassol (4).
Lo que deberá enfrentar el Everton en Premier League
13 de marzo: Everton - Burnley
3 de abril: Everton - Crystal Palace
10 de abril: Brighton - Everton
17 de abril: Everton - Tottenham
24 de abril: Arsenal - Everton
1 de mayo: Everton - Aston Villa
8 de mayo: West Ham - Everton
11 de mayo: Everton - Sheffield United
15 de mayo: Everton - Wolves
23 de mayo: Manchester City - Everton