La última jornada de la Eurocopa 2020 dejó definidas las series por cuartos de final del campeonato continental. Luego de presenciar grandes enfrentamientos en octavos, solo restan dos etapas más por disputar para conocer los finalistas de la competición.
Sin lugar a dudas, las sorpresas en octavos de final fueron las eliminaciones del vigente campeón de la Euro, Portugal, al igual que la salida de la campeona del mundo, Francia.
- Le puede interesar: Selección Colombia de Fútbol Playa busca cupo en el Mundial de Rusia 2021
- También: Jorman Campuzano: entre su pasado con Nacional y más ofertas del FPC
En un emocionante encuentro, celebrado en la jornada del lunes martes 28 de junio, el conjunto ‘galo’ no logró mostrar su mejor versión ante Suiza y, a pesar de remontar un 1 por 0 en contra con un doblete de Karim Benzema, finalmente fue doblegado en los cobros desde el punto penal.
El mismo día, a primera hora, la Selección Española también se ganó su cupo a cuartos de final con creces. Croacia estaba siendo el protagonista en los 90’ reglamentarios tras haber empatado el compromiso en el ocaso del partido.
Sin embargo, la ‘Roja’ sacó a relucir sus mejores armas en el extra-tiempo y los tantos de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal le confirieron su pase a siguiente instancia.
El reto para Portugal era grande teniendo en frente a una de las selecciones en su mejor momento: Bélgica. Con un escueto 1 por 0, los dirigidos por Fernando Santos le dijeron ‘adiós’ a la Eurocopa 2021, perdiendo así la posibilidad de retener el título.
De igual manera, República Checa sorprendió a una selección de Países Bajos que brilló muy poco, al igual que sus figuras Frenkie De Jong, Mathijs De Ligt, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. La efectividad de los jugadores checos, con dos goles a favor y ninguno en contra, significó la eliminación inesperada de los holandeses.
Solo faltaba por conocer los últimos dos seleccionados que se instalarían en los cuartos de final del certamen. El primer encuentro de la última fecha prometía ser un partidazo, pues se veían las caras Alemania e Inglaterra; dos de los equipos favoritos a quedarse con el torneo.
A pesar de que el primer grito de gol tuvo que esperar hasta el minuto 75, el cierre del partido fue apasionante con la victoria final del conjunto británico de 2 por 0.
Asimismo, el compromiso entre Suecia y Ucrania no tuvo nada que envidiarles a los demás enfrentamientos, pues, luego de unos 120 minutos de ida y vuelta en el trámite, Artem Dovbyk consiguió anotar un agónico tanto sobre el 121’ de juego, sentenciando así su pase a la siguiente ronda.
Cruces por cuartos de final de la Eurocopa 2020:
Viernes 2 de julio
CF1: Suiza vs. España (18:00, San Petersburgo)
CF2: Bélgica vs. Italia (21:00, Múnich)
Sábado 3 de julio
CF3: República Checa vs. Dinamarca (18:00, Bakú)
CF4: Ucrania vs. Inglaterra (21:00, Roma)
*Días de descanso el 4 y 5 de julio