Los escaladores Andrés Pinzón, Jesús David Peña y Germán Darío Gómez encabezan el equipo colombiano que competirá en el Tour de l'Avenir, que comenzará mañana en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon con un prólogo de cuatro kilómetros.
Los puntales del equipo tienen recorrido internacional y conocen la dureza de la carrera que ya han ganado los colombianos Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017).
- Le puede interesar: Tino Asprilla le dio con todo a la Reforma Tributaria.
- Lea además: Nairo Quintana responde al comunicado de la UCI, sobre uso de tramadol.
Completan el equipo Nicolás Gómez (campeón Panamericano de ruta sub-23), Juan Manuel Barboza y Brandon Rojas (campeón de los jóvenes en la Vuelta a Táchira de este año), informó este miércoles la Federación Colombiana de Ciclismo.
Barboza, actual campeón Panamericano, ha dado muestras de su potencial en las jornadas contrarreloj individual. Como parte de su programa de preparación a la CRI del campeonato mundial, que se disputará en septiembre en Australia, realizó el mes pasado una serie de pruebas en el túnel del viento en Bélgica para mejorar, entre otras cosas, su posición en la bicicleta.
La carrera inicia con un prólogo de cuatro kilómetros en La Roche Sur Yon, en el que no deberían marcarse mayores diferencias. Luego, los rematadores tendrán su oportunidad de figurar en las primeras cuatro etapas.
Se espera que la prueba cronometrada por equipos de la quinta fracción, 28 kilómetros, pueda dar luces sobre el nuevo campeón. De ahí los velocistas tendrán un chance más antes de llegar a las montañas alpinas, en donde se definirá la carrera en la que en 2018 se impuso Tadej Pogacar.
La competencia tendrá la presencia de 27 equipos, entre los cuáles se destacan 24 seleccionados nacionales, dos escuadras regionales y el equipo del Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).