El fútbol colombiano se prepara para una nueva temporada en este 2023, donde ya se empiezan a ver los equipos, que en el papel tendrán muy buenas nóminas para afrontar los retos del año. Mientras se confirman los refuerzos, los hinchas también demuestran su lealtad comprando los abonos para la primera parte del año.
A pesar de que la situación de algunos equipos es complicada, ya que los anuncios sobre los jugadores que reforzarán a los clubes no han sido los más acertados, el descontento de los hinchas se ha visto reflejado en la compra de los abonos para el primer semestre del 2023, en el fútbol colombiano.
Uno de los equipos que ha estado en el ojo del huracán últimamente ha sido Atlético Nacional, conjunto que ha visto el descontento de su hinchada por la compra de los abonos para el semestre, donde incluso están presentes los partidos por la Libertadores. Sumado a que se tuvo que hacer un ajuste en los precios, por las protestas en la sede.
De hecho, las cifras actualizadas hasta el 3 de enero dictaminaron que se han vendido solamente 264 abonos, los cuales se contaron desde el día en que se anunciaron los cambios en los precios, incluyendo los partidos de los torneos internacionales. En total, han salido a la venta 4.128.
Mientras tanto, el vecino Independiente Medellín, logró vender en tiempo récord más de 10.000 abonos para el primer semestre, cifra lograda en el mismo corte que se mencionó la baja en las ventas de Nacional. Otro de los que se pegó a esta cifra fue el Once Caldas, equipo que se reforzó muy bien con uno de los goleadores del 2022, Dayro Moreno, además de Sherman Cárdenas, los dos provenientes del Bucaramanga.
Otro de los que va bien con la venta de abonos, a pesar de que no tuvo un buen final de semestre es el Deportes Tolima, equipo que a la fecha ha confirmado la venta de más de 2.000 localidades. Por su parte, Santa Fe terminó el 2022 con un cifra similar, donde se vendieron a finales del año pasado, 2.019 abonos.
De otro lado, América y Millonarios, con corte al 5 de enero, han estado cerca de llegar a los 2.000 abonados, donde los hinchas están a la expectativa de los refuerzos para el 2023, con el fin de tomar una decisión acertada para lograr el objetivo, que es más internacional que local.
Por ahora, se debe esperar a los informes oficiales de los últimos días, ya que la cifra puede ser superior, luego de los anuncios que se vayan dando en el comienzo de este 2023, el cual se espera tenga un gran protagonismo a nivel internacional.