El defensor colombiano Davinson Sánchez, que actualmente se encuentra en Barranquilla preparándose para enfrentar a Venezuela el próximo jueves, fue confirmado por el Galatasaray como la nueva figura de su plantel.
El colombiano ha tenido una carrera, rodeada de grandes figuras en importantes equipos europeos. Antes del anuncio de su traslado, Sánchez figuraba en Tottenham Hotspur Football Club, equipo inglés que, a pesar de no haber ganado ningún título, siempre se posesiona como uno de los mejores en Premier League.
En Inglaterra jugó, muchas veces como titular, al lado de grandes figuras como Harry Kane y Son Heung-Min, delanteros estrella de la liga inglesa y se enfrentó a jugadores de talla mundial como el Kun Agüero, Mohamed Salah, Jack Grealish y Erling Haaland.
Aunque Sánchez ha tenido una buena relación con su club, durante las últimas temporadas le ha costado mantener la titularidad, por lo que se veía venir su salida del equipo Inglés. Antes de firmar con el Galatasaray, hubo rumores de equipos rusos y franceses que también estarían disputándose el talento del defensor colombiano.
Ahora se dirige al club más grande de Turquía, donde deberá cargar con la responsabilidad de llevar al Galatasaray lo más lejos posible en la Champions League. Este equipo no es ajeno al talento futbolístico colombiano, pues hace poco tiempo, el ‘Tigre’ Falcao figuró en la plantilla de este respetado club.
Sánchez fue comprado por su nuevo club tras una oferta hecha a los ‘Spurs’ que se rumora va dentro del rango de los 10 a 15 millones de euros.
Traspasos de colombianos en Europa
Esta misma semana, mientras los talentos más importantes del fútbol nacional se concentraban en Barranquilla bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, hubo unos pocos movimientos en el mercado de jugadores europeo que involucraron a colombianos.
El primero fue la noticia de que Rafael Santos Borré, quien había tenido algo de éxito bajo los colores del Eintracht Frankfurt, abandonaría la escuadra para unirse al Werder Bremen, equipo alemán que busca con desespero alejarse de la eliminación que le respira en la nuca.
La otra gran movida de la semana fue la del goleador colombiano Duvan Zapata, quien con el Atalanta alcanzó a luchar por ser el delantero con más goles de la Serie A, pero ahora seguirá escribiendo su historia dentro de la escuadra del Torino. El colombiano alcanzó una impresionante suma de 82 goles con el equipo que abandonará.