Lluvia de elogios a Yuberjen Martínez en medio de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Tokio.
El boxeador ha sido tendencia desde su pasada pelea con el japonés Ryomei Tanaka y desde entonces, ha recibido cientos de mensajes de apoyo y hasta millonarias donaciones. Incluso la campaña liderada por Mariana Pajón.
La campaña de Mariana Pajón llamada ‘La Medalla Te La Pone Colombia' fue un éxito total con las donaciones de colombianos que quieren sumar para reconocer el talento de Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos.
- Lea también: Rendimiento de los países latinoamericanos en los Olímpicos
- Le puede interesar: Brasil, récord histórico de medallas olímpicas en tiempos de crisis
En la página destinada a la donación, se llegó a la meta de lograr un recaudo de $ 218.000.000 millones de pesos, lo que equivale a una medalla de oro para Yuberjen Martínez.
Sin embargo, el boxeador tomó una decisión que lo llenó de elogios y que demostró una vez más su bondad con sus compañeros de la Selección de Boxeo en los Juegos Olímpicos.
"Quiero contarles que estoy muy contento y muy feliz, porque logramos un objetivo y lo logramos todos y también quiero compartirles que gracias al dinero que se recaudó, pienso compartir una gran parte con mis compañeros".
Además, agregó: "Porque ellos también tenían metas y yo no solo el único que tiene metas y ese dinero que se recaudó lo pienso compartir con mis compañeros, ya que ellos también se han sacrificado durante mucho tiempo y es momento de reconocerlo a mis compañeros como Céiber Ávila, Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo, Yenni Arias e Ingrit Valencia".
De inmediato hubo elogios a Yuberjen Martínez por esta decisión, que fue calificada como solidaria por sus seguidores en redes sociales.
"Sos gigante Yuber! Graciasssss por enseñarnos tanto en estos Juegos Olímpicos!"; "ah carajo!!! Esta es la gente que me devuelve la fe en mi país"; "Qué tipazo Yuberjen, que gran persona y deportista tenemos en nuestro país"; "Crack dentro y fuera del Ring, golpea duro campeón"; "Qué gran lección nos dejas Yuber, sin palabras, simplemente admiración y respeto", fueron algunos comentarios positivos.
Sin duda, el boxeador ha tenido grandes donaciones y con ello un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo para dejar en alto la bandera colombiana en campeonatos y en los Juegos Olímpicos.
Además, confesó una vez más que se va tranquilo de los Juegos Olímpicos tras haber dado su mejor rendimiento.
"Ceremonia de Clausura de los juegos olímpicos, gracias Tokio 2020 me voy con la tranquilidad de saber que hice las cosas bien, seguramente en otra oportunidad será. Gracias Colombia, por tanto apoyo, solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes", escribió.