Al parecer, la incertidumbre por el regreso de Andrés Ibargüen a Colombia llegaría a su fin, luego de que circulara una versión en redes sociales sobre el arribo del extremo colombiano, a uno de los clubes más destacados del 2022. Dentro de la puja por el futbolista estaban Nacional, Millonarios y Medellín.
La bolsa de jugadores del 2023 en Colombia continúa sus movimientos para reforzar de buena manera a algunos clubes del fútbol en el país, donde los equipos denominados ‘grandes’, comienzan a reforzarse de cara a un año lleno de grandes retos, sobre todo por la falta de un título internacional.
Por eso, uno de los nombres que ha sonado bastante en los últimos días para llegar a Colombia, sería Andrés Ibargüen, un extremo muy cotizado por su rapidez y el cambio de ritmo que le impregna a cualquier 11 en el que juegue, por eso, se ha vuelto uno de los más apetecidos en la bolsa de jugadores.
Aunque en principio se había mencionado que estaría relacionado con Millonarios, Ibargüen tenía varias opciones para llegar al país, donde otras de las más destacadas son las de DIM y Nacional, donde volvería al Atanasio Girardot, la cual fue su casa cuando actuó algunas temporadas con el cuadro verdolaga.
Sin embargo, una versión está rondando en las redes sociales con Andrés Ibargüen, la cual lo vincularía al DIM, equipo que tendría la primera y única opción. Uno de los periodistas que está comentando esta información, en la que el extremo colombiano sería presentado por el club ‘poderoso’.
“Andrés Felipe Ibargüen García, extremo de 30 años, vallecaucano, con pasado en el exterior y selección Colombia, sería nuevo jugador del @DIM_Oficial. Ligado al rojo hasta el 2023 con opción de extensión”, escribió el periodista José Daniel Castro, en su cuenta de Twitter.
El mismo periodista, ya había mencionado la información en sus redes sociales, donde mencionó que el DIM habría igualado la oferta por Ibargüen y que los demás equipos en la puja por su pase, no tendrían opción de alcanzar esa cantidad.
Por ahora, habrá que esperar el anuncio oficial por parte del Deportivo Independiente Medellín, equipo que en los últimos días confirmó la salida de Adrián Arregui, al fútbol argentino, específicamente al Temperley de segunda división.