El reconocido exfutbolista de la Selección Colombia, Willington Ortiz, aseguró en entrevista exclusiva a KienyKe.com que nunca estuvo de acuerdo con la contratación del técnico Néstor Lorenzo y que si le hubiesen preguntado, se hubiera decidido por un colombiano que conociera mejor el medio.
“El futuro de la Selección es bueno porque la materia prima la tenemos, lo que no me gusta es el técnico. Yo quería un técnico colombiano, yo quería que fuera Hernán Torres porque en esta nueva versión que va venir ahora de las eliminatorias se clasifican más equipos y un técnico colombiano como Hernán Torres clasificaría la Selección sin problemas”, dijo Ortiz.
Sobre la posibilidad de que jugadores como David Ospina, James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado sigan siendo tenidos en cuenta en la Selección Colombia pese a su edad, Ortiz respondió sin dudar haciendo remembranza a los doce años en los que vistió la camiseta de la tricolor entre 1974 y 1986, año en el que se retiró de la Selección a sus 34 años.
“Cuando uno va a la Selección Colombia eso hay que ganárselo. Tanto el joven como el viejo tiene que ganarse esa posibilidad, el técnico tiene que escoger a los mejores independiente de la edad y cada jugador tendrá que hacer su trabajo para ganarse un cupo en la Selección Colombia”.
Con 215 goles en su carrera deportiva, Willington Ortiz aseguró que el problema de definición de la Selección Cafetera podría venir desde el banquillo, ya que tampoco se generaban tantas opciones en los partidos clave para clasificar: “No se dan las posibilidades de hacer gol, la definición hay que trabajarla con más frecuencia y yo creo que el técnico deberá trabajar muy bien para que el gol llegue”.
La nueva vida de Willington Ortiz
Ahora el goleador de San Andrés de Tumaco es embajador del Ministerio del Deporte y dedica sus días a trabajar por la niñez. Recientemente visitó la capital Antioqueña para que los jóvenes tengan más oportunidad de mostrar su talento “viendo la posibilidad que estos niños y niñas de la ciudad de Medellín puedan ser fichados por algunos cazatalentos y hagan parte de los equipos profesionales en sus divisiones menores. Ese es el proyecto a través del Ministerio del Deporte”, señaló Ortiz.
Para Willington, gran parte de los talentos del fútbol nunca llegan al profesionalismo por falta de oportunidades y los cupos en los clubes de fútbol profesional son pocos. Por esta razón busca crear un puente entre el fútbol comunitario y profesional, donde ambos se beneficien.
“Estamos trabajando con el deporte, ya llevamos dos años con el Ministerio y esperamos que este proyecto que hay se pueda replicar en ciudades como Barranquilla, Cali y Bogotá. Los niños juegan muy bien, hay mucho talento. Espero que los cazatalentos tengan buen ojo y puedan fichar a los niños y niñas que vengan a este escenario desde las comunas. Es una linda oportunidad para los clubes”, puntualizó el recordado exdelantero colombiano.