El colombiano Luis Díaz ha vuelto este domingo a la convocatoria del Liverpool, tras dos partidos de ausencia por el secuestro de sus padres.
Esta convocatoria llega después de que uno de los frentes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmara que secuestró al padre del futbolista colombiano y asegurara que pretende dejarlo en libertad.
En un comunicado divulgado el pasado viernes, el Frente de Guerra Norte del ELN insinuó que al cometer el secuestro el pasado sábado, los miembros de ese grupo no sabían que la persona raptada era el padre del futbolista.
No obstante, nueva información revelada aseguraría que todo el operativo fue una acción planeada e, inclusive, se explica que la madre del futbolista no habría quedado en libertad si el plan de los secuestradores no hubiera presentado fallas.
Estas declaraciones del ELN, estarían poniendo en riesgo la continuidad de las negociaciones que adelantan con el gobierno en Venezuela para conseguir un proceso de paz, como el que se hizo con la Guerrilla de Las Farc.
Aunque se habla de que se adelanta la liberación del padre del futbolista, aún no se ha dado información de cuando ni de cómo se dará su libertad y, hasta ahora, lo único que se sabe es que el hombre estaría siendo llevado hasta Venezuela.
Además de los compromisos que tiene con su club en Inglaterra, el delantero guajiro también se espera que esté convocado a la Selección Colombia para la próxima jornada de eliminatorias en donde, su primer rival, será el conjunto brasilero.
Cabe aclarar que, desde que se conoció la noticia, el club donde se desempeña, al igual que la comunidad internacional de Fútbol, han mostrado una gran solidaridad frente al jugador que atraviesa una difícil situación.
Lea También: Nueva información revelaría que ELN planeo el secuestro de Luis Manuel Díaz
Díaz, que se perdió el partido de Premier contra el Nottingham Forest y de Copa de la Liga contra el Bournemouth, está en el banquillo para enfrentarse al Luton Town.
En el partido, dónde tuvo minutos de juego, el guajiro se levantó la camiseta de su equipo y reveló otra prenda donde decía "Libertad para papá", mensaje dirigido al ELN que aún mantiene al individuo privado de su libertad.
Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', aseguró que no presionarían al colombiano y que, después de entrenarse los últimos días, recaería en él la decisión de estar disponible o no.