En los últimos días, el ciclista zipaquireño Egan Bernal se volvió tendencia en redes sociales por una cirugía que se realizó en su nariz. Días después de su recuperación y de que fue visto con la férula puesta, el deportista lució el drástico cambio que tuvo en su rostro tras esta intervención.
Hace poco, Bernal fue visto por sus fanáticos entrenando con una gran venda en la nariz, lo que llamó mucho la atención de los usuarios y despertó varias especulaciones sobre los motivos de su cirugía.
Ante esto, el equipo de médicos del ciclista reveló en la revista Soho que él tenía "una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismo nasales y, además, una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico".
La intervención, aunque fue hecha con fines funcionales, fue aprovechada para hacer unos retoques estéticos, por lo que se le practicó también una rinoplastia.
Según el personal de salud, el objetivo de la cirugía fue "facilitar el paso del aire y así recuperar el propósito funcional de la nariz, con lo que se espera mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física”.
En conclusión, el procedimiento completo que se le realizó fue una septorinoplastia, con el cual se corrigieron las desviaciones del tabique para que el curso del aire pudiese ser más fácil, además de las modificaciones estéticas que se hicieron con la rinoplastia.
Días después de que se conocieran los motivos de la cirugía, el médico le quitó la férula al ciclista y pudo lucir su nuevo rostro. Su nueva nariz hace que se vea muy diferente a como estaba antes, aunque, como es normal en estas intervenciones, se debe esperar un tiempo a que baje la inflamación para poder ver los resultados definitivos.