El ciclista Egan Bernal sigue haciendo historia en el ciclismo mundial, hoy fue tercero en el podio de la Strade Bianche 2021 y se convirtió en el primer colombiano en acceder a este selecto grupo de deportistas.
El nacido en Zipaquirá estaba decidido a ser protagonista en esta carrera que se disputa en territorio italiano, aunque los favoritos eran Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix), Wout Van Aert (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Egan demostró de qué esta hecho.
Por ello, a lo largo de los 184 kilómetros de la carrera y del complejo recorrido por cuenta de los 16 ascensos y 11 sectores de sterrato, el ciclista colombiano dio lo mejor de si para treparse a la tercer posición en podio, superado por Mathieu Van Der Poel y Julian Alaphilippe, primero y segundo respectivamente.
A 10 kilómetros del final, en la última zona de sterrato (tierra compacta), Van Der Poel atacó, Alaphilippe lo siguió y algunos kilómetros después Egan Bernal se pegó a la rueda del neerlandés, mientras que Jakob Diemer Fuglsang se resignó.
Con este resultado Egan Bernal superó la mejor posición obtenida por un colombiano en la carrera italiana, que era el séptimo lugar al cual había accedido Rigoberto Urán en 2015. Dato no menor para la historia del ciclismo colombiano en las más reconocidas carreras del mundo.
Así las cosas, el zipaquireño muestra una vez más que la temporada 2021 será a otro precio, ya que parece volver al nivel de 2019 que lo llevó a quedarse con el Tour de Francia. Además, el miércoles pasado ya había dejado buenas sensaciones, luego de haber finalizado segundo en el Trofeo Laigueglia.
Clasificación Final
- Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix) - 4h:40m:29s
- Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) a 5s
- Egan Bernal (INEOS) a 20s
- Le puede interesar: ¿Puede Muriel pasar a Cristiano como máximo goleador de Serie A?