El ciclista Egan Bernal sumó su noveno día como líder de la clasificación general del Giro de Italia. El corredor del Team Ineos Grenadiers mantiene la 'maglia rosa' tras la etapa 17 que fue emocionante por el ataque que dio Simon Yates.
La etapa 17 significó un gran trabajo para los escaladores y con ello la sorpresa de Yates que le sacó una ventaja de 50 segundos a Egan Bernal. De esta forma hay cambios en la clasificación general.
Además, Daniel Felipe Martínez fue protagonista por ser un gregario de lujo para Egan Bernal en los últimos kilómetros de esta etapa.
- Lea también: María Camila Osorio a un paso de la clasificación a Roland Garros
- Le puede interesar: Pulla de Jersson González a jugadores de América de Cali
Mientras que Dan Martin fue el vencedor del fracción tras registrar un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 38 segundos. Los colombianos Bernal y Martínez llegaron en la 6 y 7 casilla de la fracción con una diferencia de 1 minuto y 23 segundos.
Clasificación general del Giro de Italia
1. Egan Bernal - 71h 32'05''
2. Damiano Caruso - 2'21''
3. Simon Yates - 3'23''
4. Aleksandr Vlasov - 6'03''
5. Hugh Carthy - 6'09''
6. Romain Bardet - 6'31''
7. Daniel Felipe Martínez - 7'17''
8. Joao Almeida - 8'45''
9. Tobias Foss - 9'18''
10. Giulio Ciccone - 11'06''
Restan 4 etapas para conocer al nuevo campeón del Giro de Italia y cualquier sorpresa podría pasar en estos jornadas que quedan.
Etapa 18 (27 de mayo): Rovereto – Stradella -231 km- Etapa llana
Etapa 19 (28 de mayo): Abbiategrasso – Alpe di Mera -176 km- Etapa de alta montaña
Etapa 20 (29 de mayo): Verbania – Valle Spluga -164 km- Etapa de alta montaña
Etapa 21 (30 de mayo): Senago – Milán -30.3- CRI
Por lo pronto los ciclistas descansarán para seguir con el camino que los llevará el 30 de mayo a Milán.
La etapa 18 del Giro de Italia será una nueva oportunidad para los embaladores colombianos: Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, y porqué no una sorpresa con Daniel Felipe Martínez que también se ha destacado en algunas pruebas de rapidez.
"Etapa que atraviesa el valle del Po de norte a sur. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Destacan los numerosos cruces de la ciudad con su conjunto de rotondas, isletas y mobiliario urbano. Los únicos baches son algunas subidas y bajadas concentradas en los últimos 30 km.
Último kilómetro
Tras el descenso de Canneto Pavese, la carrera llega prácticamente sin curvas hasta la recta final de Stradella", dio a conocer la organización.