El ciclista Egan Bernal ha confirmado que sigue siendo el líder de la clasificación general del Giro de Italia. El corredor del Team Ineos Grenadiers volvió a demostrar su resistencia y ritmo de carrera frente a sus rivales, en especial Remco Evenepoel.
La etapa 11 fue especial porque tuvo terreno 'sterrato' que son varios tramos de carretera sin asfalto. Allí Egan Bernal líderó el pelotón de los ciclistas favoritos y le sacó una amplia diferencia a Evenepoel.
El ganador de la etapa fue el ciclista Mauro Schmid del Team Qhubeka con un registro de 4 horas, 1 minuto y 55 segundos.
- Lea también: Lluvia de críticas a la convocatoria de la Selección Colombia
- Le puede interesar: Lista de convocados de la Selección Colombia para Eliminatorias
Mientras que el mejor colombiano fue Bernal que llegó en la casilla 11 de la etapa con una diferencia de más de un minuto con Schmid.
De esta forma hay grandes cambios en la clasificación general del Giro de Italia. La representación colombiana sigue firme con Bernal en la punta y ahora con Daniel Felipe Martínez.
Clasificación general del Giro de Italia
1. Egan Bernal - 42 h 35'21''
2. Aleksandr Vlasov - 45''
3. Damiano Caruso - 1'12''
4. Hugh Carthy - 1'17''
5. Simon Yates - 1'22''
6. Hugh Carthy - 45''
7. Remco Evenpoel - 2'22''
8. Guilio Ciccone - 2'24''
9. Tobias Foss - 2'49''
10. Daniel Felipe Martínez - 3'15''
Ciclistas colombianos en el Giro de Italia
32. Harold Tejada - 27'51''
39. Einer Rubio - 36'37''
La etapa 12 del Giro de Italia será de nuevo una prueba a las piernas de los ciclistas al ser una jornada de media montaña con dos puertos de tercera categoría y dos puertos de segunda categoría. Además de dos sprints intermedios.
Se espera también un día lleno de sorpresas y ataques además de las estrategias de las escuadras para esta mitad de carrera en la que ya hay amplias diferencias.
"Etapa muy exigente en los Apeninos. Desde Siena se atraviesa la región del Chianti hasta Florencia. Cruzamos Ponte a Ema [Bartali] y luego Florencia y Sesto Fiorentino [Martini]. A continuación, comienza una serie de subidas: el Monte Morello (con pendientes superiores al 15%), el paso de Consuma (con una media de alrededor del 6%), el paso de Calla (con una media de alrededor del 5%) y, por último, el paso de Carnaio, con algunos tramos muy exigentes y pendientes de hasta el 14%. Luego sigue el desafiante descenso de 5 km hasta la meta.
Último kilómetro
Último kilómetro cuesta abajo o cuesta arriba desde 3500 m hasta la meta. Descenso rápido, con carreteras anchas y varias curvas y horquillas. Breve paso por el pueblo de San Piero in Bagno. Informar de varios rodeos a superar en el último kilómetro. Tramo final en asfalto", dio a conocer la organización del Giro de Italia.