Con un video en el que se muestran algunos de los corredores principales que estarán en la Vuelta a San Juan, en Argentina, se promocionó uno de los primeros eventos deportivos para el ciclismo del 2023. En dicha invitación para seguir la competición en Sudamérica, Egan Bernal fue uno de los protagonistas.
Junto a otros grandes de este deporte en los últimos años, como el gran Remco Evenepoel y Peter Sagan, la organización de la Vuelta a San Juan envió su video promocional sobre la primera carrera que se disputará en Sudamérica, en la cual varios colombianos han participado, como el caso de Nairo Quintana.
Además de Egan, aparece Filippo Ganna, una de las sorpresas en las competiciones del World Tour durante el 2022, al igual que el ciclista del Bora, Sam Bennett. En el video se muestran las sensaciones que tienen los corredores, previo a la carrera que se disputará en Argentina, a partir del 22 de enero.
“En el 2023 voy a empezar mi temporada en la Vuelta a San Juan, una carrera muy bonita en la que ya participé, voy a intentar hacer lo mejor posible, espero que estén muy pendiente, allá nos vemos”, comentó Egan Bernal, uno de los colombianos que estará en la competición en el mes de enero.
La versión de la Policía que deja “mal parado” a Iván Ramiro Sosa
Según lo mencionado por los testigos del hecho, el único que habría cometido una agresión en el incidente, fue el conductor del tractocamión, sin embargo, la Policía emitió un comunicado en el que aclara los hechos, donde está involucrado el ciclista Sosa, el cual fue remitido a un centro asistencial en Fusagasugá.
Luego de relatar lo sucedido, y de describir los detalles comentados por el ciclista Sosa, la Policía dejó en el comunicado la versión que brindó el conductor, el cual también comentó que fue agredido y que su camión sufrió algunos daños, por cuenta del corredor del Movistar Team.
“El conductor del tractocamión manifestó que el ciclista le arrojó agua a la cara, y le causó daños al vehículo en el vidrio panorámico delantero, al parecer, con un objeto contundente. Igualmente, es incautada un arma de fuego tipo revolver, entregada de forma voluntaria por esta persona, quien así mismo, presenta los documentos que acreditan permiso para su porte”.
“Se procede a presentar a estas dos personas ante autoridad competente, para que respondan, el conductor del camión por el delito de lesiones personales y el ciclista por el delito de daño en bien ajeno”, escribió la Policía en el comunicado.