El presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, nuevamente arremetió en contra del arbitraje colombiano. Ya se ha vuelto una constante que el directivo se refiera a este asunto en la celebración de los diferentes partidos de la Liga Betplay.
Sin embargo, en esta ocasión, Pimentel, además de quejarse por el accionar de los jueces, propuso la que podría ser la solución a las injusticias arbitrales. La primera vez que se pronunció sobre este tema, fue en el encuentro disputado entre el combinado ‘ajedrezado’ y Once Caldas, el pasado sábado 27 de marzo.
- Le puede interesar: Hijo de Ancelotti habló sobre James Rodríguez ¿Qué dijo?
- Además: Revés de Carlos Antonio Vélez en transmisión de partido
El ejecutivo criticó un penalti que fue sancionado a favor de los manizaleños, reclamando que el contacto había sido por fuera del área.
“Con este panorama lamentable y negro del arbitraje Colombiano tocara exigir ARBITROS EXTRANJEROS para poder tener GARANTIAS????”, fue el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, junto con el video de la acción.
Con la idea en la cabeza de traer colegiados internacionales a la Liga de Colombia, Pimentel repitió su queja en la noche de ayer 31 de marzo, luego del polémico compromiso entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que finalizó 2 a 1 con la victoria para los ‘pijaos’.
En este duelo, el árbitro Carlos Andrés Betancur señaló una dudosa pena máxima sobre Jarlan Barrera en el minuto 96 de juego. Esto generó que el presidente del Chicó volviera a realizar la solicitud, mencionando que ya lleva tiempo exigiéndole a la Federación la presencia de jueces extranjeros.
“ARBITROS EXTRANJEROS eso lo pedimos hace 2 meses a la Federación, NO HAY GARANTIAS hay desgaste y demasiada DESCONFIANZA en quien los maneja, la inversión es grande y las decisiones cada vez más extrañas, equivocadas y sorpresivas”, reclamó Pimentel.
La protesta por las decisiones de los colegiados en la Liga Betplay se da en medio de la gran controversia que incluye también al manejo del VAR. En los últimos encuentros de la competición doméstica se han generado múltiples jugadas que han alzado las voces de los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Una de las polémicas más recientes y de mayor trascendencia fue lo ocurrido con Independiente Medellín mientras jugaba el clásico paisa frente a sus eternos rivales de Nacional. Allí, la señal del VAR se cayó en el preciso momento de una posible roja hacia un jugador ‘verdolaga’, según denunció Andrés Cadavid, capitán del ‘poderoso de la montaña’, en conferencia de prensa posterior al partido.
"Quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano y poner en contexto lo que pasó. El VAR está para ayudarnos, para que el fútbol sea mejor y más justo, no quiero armar polémica, solo contar lo que pasó y que cada uno tome su opinión", manifestó el defensor.
Este reclamo fue respaldado por varios sectores del FPC, incluido Acolfutpro, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, encargada de representar a los futbolistas colombianos. La organización mostró su apoyo a las palabras de Cadavid, y señaló que “la falta de profesionalización del arbitraje en Colombia por parte de la Federación Colombiana de Fútbol nos está afectando a todos”.