Nuevamente Eduardo Pimentel lanzó dardos envenenados en contra de las decisiones de la Dimayor con respecto al arbitraje del partido entre Boyacá Chicó y Deportes Tolima, disputado en la noche del pasado domingo en Tunja, que se llevaron los ‘ajedrezados’ 2 a 1.
A través de Twitter, el máximo ejecutivo del conjunto boyacense demostró su indignación debido a la resolución de la Dimayor de cambiar a último momento quien sería el colegiado principal del compromiso.
- Le puede interesar: Edwin Cardona y las reacciones a su gran noche con Boca Juniors
- Además: Elogios a James Rodríguez a pesar de no jugar con el Everton
Quien estaba pactado a ser el árbitro central del enfrentamiento ante el Tolima era el barranquillero de 31 años, Bismark Santiago; pero, debido a que el juez arrojó positivo para coronavirus en el test, tuvo que ser reemplazado por Wander Mosquera, lo que desencadenó el enfado de Eduardo Pimentel.
“¿¿Aquí están pasando cosas muy raras, solo hasta este momento LA DIMAYOR nos avisa q acaban d cambiar al árbitro del partido d hoy contra Tolima, Bismark Santiago, supuestamente hoy salió positivo de Covid q tan raro?? y nos informa q pitara Wander Mosquera. Esto NO lo entiende nadie”, publicó el directivo de Boyacá Chicó.
Adicionalmente, el enfrentamiento entre Pimentel y el arbitraje colombiano parece ser personal para el ejecutivo, pues, incluso durante el partido jugado horas previas al duelo del Boyacá Chicó, entre América de Cali y el Deportivo Pereira, el mismo Pimentel cuestionó algunas decisiones tomadas por el juez central.
En este encuentro, el América marcó dos goles que fueron anulados después de que fueran revisados en el VAR. Consecuentemente, Pimentel no dudó en criticar las determinaciones del árbitro Edilson Ariza en dos trinos diferentes.
En primer lugar, lanzó una pulla expresando “Nuevamente el VAR aprovechando y haciendo de las suyas q desastre por Dios. Nadie sabe ni conoce su aplicación, acaban de anular un gol legitimo al América, increíble, solo basta con leer el reglamento, pero ni eso hacen, el futbol con el VAR sumido en un manto d duda tenaz”.
Posteriormente, Eduardo Pimentel publicó una fotografía del reglamento, señalando “Unicamente el VAR puede INTERVENIR en estos casos, NADA MAS”.
Esta polémica se une a las críticas realizadas por el dirigente en el pasado encuentro de Boyacá Chicó frente a Millonarios por la Liga Betplay, donde los ‘embajadores’ se llevaron la victoria 1 a 0.
En este compromiso, hubo varias decisiones controversiales que desataron los comentarios de Eduardo Pimentel, quien incluso llegó a arremeter contra los comentaristas de Win Sports.
"Soy admirador de WIN y de sus comentaristas Jotas Mantilla y Juan J Pelaez, pero q desilusión y q verguenza d comentario, no hay derecho a tanta irresponsabilidad mientras el jugador esta en la clinica uds y el Juez FIFA Nicolas Gallo esten tranquilos y descansando", expresó Pimentel.
Adicionalmente, calificó de “ADEFECIO y UNA GROSERÍA” el actuar del colegiado del partido, Nicolás Gallo, acusándolo de “inventarse un penal inexistente a favor de Millonarios como cada fin de semana lo hacen sistemáticamente contra el B Chico".