El encuentro entre Boyacá Chicó y Deportivo Pereira por la jornada 12 de la Liga Betplay estuvo envuelto en una gran polémica. En la noche del pasado martes 16 de marzo, el combinado risaraldense recibía a los ajedrezados en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
El duelo se caracterizó por las pocas llegadas y ocasiones de gol de ambos equipos. Por su parte, el Chicó solamente tuvo dos remates directos al arco de Harlen Castillo, mientras que el Deportivo Pereira no pudo inquietar a Rogerio Caidedo en ninguna oportunidad.
- Le puede interesar: Bogotá tendrá un partido de cuartos de final de la Copa América
- Además: Vainazo a Melissa Martínez en Espn tras derrota del Atalanta
Sin embargo, con el empate a ceros, corría el minuto 93, y la ocasión más clara del encuentro sería para los dirigidos por Jorge Artigas. Tras un cobro del Pereira hacia la zona caliente del rival, llegaría el primer gol de la noche a partir de un cabezazo con la autoría del defensor Danny Cano, quien la envió al fondo de la red luego de ganarse la posición dentro del área.
Pese a esto, el juez central del compromiso, Andrés José Rojas, revisó la acción con su equipo arbitral en el VAR, y posteriormente sancionó un fuera de juego. En la repetición de la acción se pudo observar cómo el propio Cano partía habilitado, mientras que, quien no estaba en posición lícita era Diego Peralta.
De esta manera, el tanto no subió al marcador, pues se asumió que el central de 36 años había participado en la acción, a pesar de no haber hecho contacto con el balón, ni haber interferido en su trayectoria.
Con esta anotación anulada, el compromiso se selló con la igualdad 0 a 0, repartiéndose los puntos en la tabla de clasificaciones.
Pero la hinchada del Deportivo Pereira y demás seguidores del fútbol colombiano no se olvidaron de Eduardo Pimentel, actual máximo dirigente del Boyacá Chicó, y quien a lo largo de este curso de la Liga Betplay se ha caracterizado por sus constantes críticas hacia el VAR y las decisiones arbitrales de la competición a nivel general.
A pesar de lo dicho, en esta oportunidad, Pimentel no publicó ningún trino con respecto a la polémica del partido, lo cual reprocharon los aficionados.
Adicionalmente, la hinchada llegó a acusarlo de haber intervenido en el encuentro, pagando a los colegiados para que favorecieran al combinado boyacense.
El último trino de Eduardo Pimentel había estado justamente relacionado con el arbitraje. En esta ocasión se había referido al juez Andrés Rojas, en las horas previas al compromiso contra Deportivo Pereira, quejándose nuevamente del actuar del colegiado.
“Como quieren q NO proteste, NO JODAN. El Sr ANDRES ROJAS fue quien le pito al Pereira de Local hace 8 dias contra el Caldas, gano 2-0 (vean el video). Como es q a este arbitro lo nombran 2 partidos seguidos d local al Pereira,cual es la RAZON ??? Eso JAMAS lo había visto en 40 años”, manifestó el dirigente en su cuenta oficial de Twitter.