La generación dorada del año 2005 que vio el nacimiento de figuras como Radamel Falcao, Freddy Guarín y Libis Arenas, entre otros, están a la expectativa de lo que ocurra con el técnico que se encargó de llevar a esa selección Colombia Sub-20 al título en territorio nacional del Sudamericano, Eduardo Lara.
Ya retirado de los campos de juego como entrenador, el estratega que está radicado en Cali fue hospitalizado de urgencia este viernes, como consecuencia de un quebranto bastante delicado de salud, el cual tiene a la expectativa a sus allegados, además de los amigos que le ha dejado el fútbol.
Le puede interesar: ¿Una estafa? La propuesta a Santa Fe por uno de sus jugadores
El episodio se dio en horas de la tarde de este viernes, cuando se conoció la noticia de que fue internado en la Clínica Imbanaco de Cali, en la cual fue internado de inmediato en la UCI de ese centro médico, para estar bajo observación médica.
¿Qué le ocurrió a Eduardo Lara?
Según lo que se ha podido saber en el lugar de los hechos, el ex entrenador de la selección Colombia Sub-20 fue internado por un infarto y ya se le practicó un cateterismo, por lo que debe estar bajo el cuidado médico por algunas horas, mientras se conoce su evolución.
La trayectoria como técnico de Eduardo Lara
Aunque varias de sus participaciones destacadas las realizó con seleccionados juveniles de Colombia, Lara tuvo varios espacios en el fútbol profesional colombiano en los que ilusionó con su metodología a los equipos en los que estuvo dirigiendo.
Comenzó como técnico del actual Boca Juniors de Cali en 1999, en el que además incursionó con el Palmira FC durante el año 2000. En el 2004, tomó las riendas del equipo Sub-17 de Colombia, para luego ser entrenador de la Sub-20, campeona del Sudamericano de la categoría en nuestro país.
Su buena actuación le dio la oportunidad de demostrar su capacidad en la selección Colombia de mayores del 2008 al 2009, sin embargo, no logró el objetivo de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
El paso de Eduardo Lara por los clubes del FPC
Comenzó en el América de Cali durante el 2012, pero no pudo lograr el objetivo que en ese momento era lograr el ascenso desde la B, por lo que salió y estuvo un tiempo inactivo como DT, para que después se diera la oportunidad en el Boyacá Chicó, en el cual duró del 2014 al 2015.
En tendencia: ¿Quién es Luis Rubiales? El polémico dirigente español
El resto de clubes fueron Envigado, Once Caldas y en Ecuador entrenó a El Nacional, sin embargo, no tuvo buenos pasos por estos equipos, ya que no se lograron los objetivos de pelear por el título. Además, en selecciones nacionales estuvo en El Salvador y con Guinea Ecuatorial (Información de Transfermarkt).