A través de un algoritmo que toma en cuenta el nivel de los equipos en el juego FIFA 23, junto a los posibles convocados que tendrán las selecciones de cara a Qatar 2022, la productora de videojuegos, EA Sports, realizó una simulación de la Copa del Mundo, en donde el campeón terminará siendo sudamericano.
Los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022 tuvieron lugar en el popular juego FIFA 23, donde se simularon los grupos como están sorteados, además de las fases finales en los que se conoció que los sudamericanos serán protagonistas y que equipos como Uruguay no pasarán de ronda.
En el contenido que aparece en el sitio web de EA Sports, se muestran los resultados que se tendrán en los partidos de Qatar 2022, en donde la fase de grupos la terminarán superando Holanda, Inglaterra, Argentina, Dinamarca, Francia, Brasil, Estados Unidos, Senegal, Polonia, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, España, Portugal, Croacia y Suiza.
Después de la simulación completa de los encuentros desde los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el gran ganador de la competición internacional terminó siendo Argentina, quien estaría en una hipotética final ante Brasil, la cual ganaría por 1 a 0. Para llegar hasta esa instancia, el conjunto que comandará Lionel Messi le ganó el pulso a Dinamarca, Países Bajos y Francia.
Por su parte, el resto de los equipos sudamericanos no tendrían tanta representación en la fase de grupos, donde Ecuador saldría eliminado en primera ronda, al igual que Uruguay, la cual comparte grupo con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Por su parte, Brasil llegaría a una eventual final contra Argentina, derrotando en la fase final de Qatar 2022 a Corea, Alemania y Portugal.
Además de esta predicción, el videojuego también mostró la tabla de goleadores de Qatar 2022, donde aparece el argentino Lionel Messi en primer lugar con ocho anotaciones, seguido de Memphis Depay y Kylian Mbappé con seis. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo estaría ubicado en la novena posición con tan solo tres goles, por debajo de su compatriota David Silva, el cual sería el goleador de Portugal con cuatro tantos.