“Volvimos al 2014” fue el comentario que mencionaron algunas personas luego de ver la convocatoria de la Selección Colombia, de la mano del técnico Néstor Lorenzo, el cual ha sido muy criticado por varios sectores del periodismo, entre ellos, el ex comentarista deportivo, Iván Mejía.
La llamada de algunos jugadores que han estado durante la última década, como es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y David Ospina, generó la desilusión colectiva del periodismo, ya que estaban esperando una renovación total de la nómina, para estos compromisos amistosos ante Guatemala y México.
Para algunos, la convocatoria de estos jugadores no permite avanzar en un proceso diferente, por lo que verlos en la lista, generó todo tipo de reacciones sobre el técnico Lorenzo, entre ellas, la de Iván Mejía, quien usó su cuenta de Twitter para referirse a lo anunciado en rueda de prensa, el pasado jueves.
“Desde el desayuno se sabe cómo será el almuerzo. La selección me pareció terrible. Parece una nómina de Rueda”, escribió Mejía, en su Twitter, después de conocer los jugadores que estarán para los amistosos del 24 y 27 de septiembre.
El descontento por la llegada de James Rodríguez
La falta de minutos y su nivel futbolístico tiene a los aficionados de la Selección Colombia muy consternados, debido a que existen otros jugadores de su misma posición que esperaban ser convocados, por su gran desempeño en Colombia y a nivel internacional. A pesar de ello, Lorenzo lo traerá a los amistosos con el argumento de que “está comprometido con el equipo”.
Además, Lorenzo traerá varios jugadores que no están en su mejor momento, como el caso de Cuadrado, quien le aportó mucho en su momento a Colombia, pero que hoy no pasa un buen momento, al igual que Falcao, quien no ha anotado en esta temporada y ya tiene una edad avanzada.
En adición a lo anterior, existen muchas discrepancias en el tema estadístico de James, quien volvió a jugar un partido después de casi seis meses sin hacerlo, en donde solo actuó 20 minutos, en la derrota de su exequipo Al-Rayyan, por 1-2. La pregunta que quedá en el aire es: ¿seguirá siendo más de lo mismo?