Al inicio de cada temporada del fútbol europeo, los equipos ganadores de los dos torneos más importantes del viejo continente, se reúnen en un estadio neutral para definir al Supercampeón. En este caso, el encuentro será entre Real Madrid, ganador de la Champions, y el Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League.
El Real Madrid se coronó campeón de la Champions League, después de un camino lleno de obstáculos que supo sobrepasar, ya que tuvo a los rivales más complicados en el papel para lograr avanzar en cada fase que tuvo que disputar. Uno de los partidos recordados de la temporada pasada fue la remontada histórica ante el Manchester City de Guardiola, al cual eliminó en semifinales con dos goles en el descuento, además de un gol en el tiempo extra.
- Le puede interesar: El vainazo de Jhonny Ramírez contra la Reforma Tributaria de Petro.
- Lea además: ¿Y James? Polémica por top 5 de mejores futbolistas de Hernán Peláez.
Por su parte, el Eintracht Frankfurt superó a rivales que en el papel tenían mayor experiencia en las competencias europeas, como fue el caso del Barcelona, al cual eliminó en los cuartos de final de la competencia, con un golazo de Rafael Santos Borré, que el jugador decisivo en los últimos encuentros del equipo alemán para quedarse con el título, de hecho, anotó el último penal para obtener el campeonato.
Ahora, estos dos equipos se volverán a enfrentar en un torneo internacional, después de más de 62 años, cuando disputaron la final de la UEFA Champions League de 1960, la cual ganó el Real Madrid con un aplastante triunfo por 7-3 en Glasgow, con una gran actuación de la dupla del momento, Ferenc Puskas y Alfredo di Stefano.
En el inicio de la temporada, el Eintracht Frankfurt no tuvo el mejor comienzo, donde el Bayern Münich le propinó la goleada de la jornada, con un contundente 6-1 como visitante, gracias a gran estreno de Sadio Mané con el equipo bávaro, además de una buena combinación con Leroy Sané.