La Dimayor informó públicamente la sanción que se determinó para Independiente Medellín por la polémica del fin de semana para la fecha 19 de la Liga. Los 'paisas' no se presentaron en el terreno de juego frente a Jaguares por motivo de precaución por el Paro Armado en la ciudad de Montería.
A través de la Resolución 025 de 2022 se informó: “El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción disciplinaria descrita en el literal l) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido por la 19ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en contra de Jaguares F.C.S.A”.
- Lea también: Fernando Gaviria buscará revancha tras sprint en la etapa 5 del Giro
- Le puede interesar: James Rodríguez y su favorito para la final de la Champions League
Se enfatiza en que el dinero deberá ser pagado dentro de los 20 días siguientes a la generación de la multa, es decir, antes de finalizar el mes de junio.
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional conoció los argumentos de ambas partes, argumentos y las pruebas que pretendiera hacer valer. A esta solicitud se adjuntaron los informes de los oficiales del partido.
Sin embargo, el Comité estimó que, a pesar de esa prevención natural inicialmente advertida por el DIM, la misma no justificaba su inasistencia al estadio en atención a que quienes manejan las condiciones de seguridad y orden público en la ciudad de Montería, extendieron las garantías para el desarrollo del partido, por lo que mal habría hecho la Presidencia de la Dimayor en apartarse de la información otorgada por las autoridades competentes.
Tras emitir esta sanción, para Independiente Medellín procede el recurso de reposición ante este Comité y recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
De esta manera, Medellín perdió 3-0 su partido con Jaguares por la fecha 19 en la Liga I-2022, quedando en el cuarto lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que Jaguares ascendió al puesto 12 con 24 puntos.
Por último, se espera que Independiente Medellín genere una apelación con la decisión, pues han hecho énfasis que estaban en el derecho de proteger la vida de los jugadores y cuerpo técnico. Además, hay que tener en cuenta que hasta el equipo de producción de Win Sports no fue designado al partido por la misma razón.