El Deportivo Independiente Medellín, equipo de fútbol que representa a la capital antioqueña, tendría una baja en su partido contra el Fortaleza de Bogotá, tras la recepción de una amenaza a uno de sus jugadores.
Se trata del jugador uruguayo José Aja, qué horas antes de salir al terreno del juego se enteró de que se habían adelantado amenazas contra su vida y la de su familia en la ciudad de Medellín.
Fue el mismo jugador que pidió ser desconvocado de la plantilla del ‘poderoso de la montaña’, con el motivo de evitar una tragedia en su vida personal. Además, aclaro que, por temas de seguridad, estaría buscando desvincularse del club.
Cabe resaltar que el uruguayo llegó al Independiente Medellín, después de una gran actuación con el equipo capitalino Santa Fe y, en pocos partidos, se volvió una parte esencial para la defensa del técnico Alfredo Arias.
El compromiso, en el cual no estará presente el jugador de nacionalidad uruguaya, iniciará a las siete de la noche y se disputará en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la capital antioqueña.
Cabe resaltar que, aunque existen especulaciones de por qué podría haber sido la amenaza, aún no se tiene certeza de las razones detrás de los hostiles mensajes recibidos por el deportista y su familia.
Cabe resaltar que el Deportivo Independiente Medellín, no está teniendo el mejor inicio de temporada a pesar de haber llegado a la final de la liga BetPlay en el segundo semestre del 2023.
Lea también: ¿Cuál fue la lesión que sufrió Bertel, jugador de Millonarios?
Actualmente, el equipo de fútbol antioqueño se encuentra en el puesto 16 de la tabla, con un total de siete puntos y tan solo dos de los últimos cinco partidos ganados. En la fecha pasada cayó 30 contra el Boyacá chico y el último partido ganado fue contra el deportivo Cali, donde se impuso por la mínima diferencia.
Cabe resaltar que el día sábado se jugara la quinta fecha, por lo que el conjunto antioqueño aún tiene la posibilidad de ascender en la tabla y entrar dentro de los ocho equipos que despunta el título.
No obstante, a pesar de estar cerca de lograrlo, durante este año no tendrán participación dentro de la Copa Libertadores, ni la Copa Suramericana, los títulos internacionales en los que compiten los clubes del continente latinoamericano.