El ciclista Egan Bernal ha sido centro de fuertes críticas y la opinión pública por sus más recientes comentarios sobre la actualidad nacional y en especial de la política en época electoral.
Bernal ha despertado el interés nacional por la política por sus trinos, en los que ha sido criticado por ser tanto de izquierda como Gustavo Petro, o al contrario estar con otros candidatos políticos de derecha.
Sin embargo, hubo seguidores que defendieron al ciclista al poder expresarse libremente sobre la política.
- Lea también: América de Cali y Deportivo Cali, ¿equipos en capa caída?
- Le puede interesar: James Rodríguez sorprende con impactante cambio de look
Uno de las defensas llegó con Xiomy Guerrero, exnovia de Egan Bernal quién fue directa con su comentario.
A través de su redes sociales, Xiomy se expresó y dio también su opinión pero aclaró que no fue un trino político y dejó en claro que cada persona escoge el lado que más le conviene.
“Nada que sea tibio puede ser bueno!”, escribió la exnovia de Egan Bernal en un primer momento.
Luego hizo aclaraciones para evitar diferentes interpretaciones y crear un ambiente más hostil en redes.
“Lamento decepcionarlos, pero mi Twit es cero político No me gusta entrar en esa polémica!Respeto el pensamiento de cada quien y no veo la necesidad de decir si tienen que ser de un lado u otro. Finalmente cada uno tira para el lado que más le convenga”, sentenció.
Mientras tanto, Egan Bernal ha comentado aún más sobre la política colombiana y en especial sobre las recientes amenazas de muerte contra el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
Además reveló que si bien no ha estado de acuerdo con el político colombiano, también pide que se respete la vida, puesto que Petro es necesario para la actualidad política del país.
“Si es verdad el plan para asesinar a Gustavo Petro, sería una estupidez... Creo que su legado no terminaría ahí, si no daría más razones a sus opositores para cambiar de idea. Aunque no sea 100% simpatizante, creo que él es necesario en la política Colombiana”.
Egan Bernal ha confesado, estando en Europa, que quiere un presidente de Colombia que suma y que no divida al país, para poder avanzar en diferentes asuntos nacionales.
“En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos!”.