David Ospina aún no tiene definido si seguirá en el equipo del sur de Italia o si va a salir en los próximos días. El guardameta de la Selección Colombia está en vencimiento de contrato con su actual club y es duda su continuidad en la liga italiana.
Si bien en los últimos días se ha dicho, desde suelo europeo, que Napoli ha hecho de todo por mantener al cafetero, las conversaciones para llegar a un acuerdo mutuo están muy lejanas. Gracias a este panorama, el nombre del colombiano aparece en el primer lugar de la lista del Real Madrid, equipo que lo quiere para ser la competencia del belga Courtois.
- Lea también: “Se le salió de las manos”: Egan bernal volvió a apuntar contra Petro
- Le puede interesar: Australia le ganó a Perú desde el punto penal por el cupo de repechaje
El arquero ex Atlético Nacional finalizará su vínculo con el Napoli el próximo 30 de junio y su renovación con el Napoli ha creado un debate en las internas del club. Los directivos encabezados por el presidente Aurelio De Laurentiis pretenden desprenderse de David para darle más rodaje en el equipo titular al italiano Álex Meret. Mientras que el técnico Luciano Spalletti prefiere al colombiano por delante del guardameta de la ‘Azzurra’.
“David Ospina, que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Napoli para la renovación y así podría acabar en España, quizás segundo detrás de Courtois en el Real Madrid. Todavía hay demasiada distancia entre la oferta y la demanda para la ampliación del contrato del portero colombiano que vence el 30 de junio”, sostuvo el medio italiano, ‘La Gazzetta Dello Sport’.
En las últimas horas, se dio a conocer en medios italianos, que David Ospina es seguido por el Villarreal de España, semifinalista de la Champions League. El ‘Submarino amarillo’ está buscando un arquero que pueda dar más garantías de las que ha dado el argentino Gerónimo Rulli esta temporada y el colombiano podría ser una opción importante para ocupar el arco del equipo de LaLiga Santander.
En el círculo cercano al golero colombiano están tranquilos, pues el tiempo no juega en su contra y en caso de culminar su contrato con Napoli, será agente libre y podrá elegir a placer su próximo destino.
“Muchas cosas son reales, muchas no son reales. Ha habido mucho interés por David por varios clubes, y un arquero de la talla de David despierta interés”, dijo el representante del arquero colombiano Lucas Jaramillo.
“David (Ospina) tiene un estatus y muchos no pueden hacerse con él por su valor económico. Estamos analizando varias opciones y tratar de elegir lo mejor con tiempo, porque esto acaba de empezar, todos queremos lo mejor para David”, agregó.
Por lo pronto, el golero se encuentra de vacaciones con su familia después de la brillante temporada hecha con el Nápoles de Italia, en la que terminaron en la tercera casilla de la liga, obteniendo el cupo a la próxima edición de la Champions League.