En las últimas horas, dos de los más reconocidos comunicadores deportivos del país quedaron envueltos en una polémica.
En medio del programa de radio 'Impresentables' de la emisora Los 40, Cesar Augusto Londoño declaró que el término ‘narrador oficial de la Selección’, está "mandado a recoger", esto haciendo alusión a que Fernández siempre se autoproclama con esta frase en las transmisiones de la Selección Colombia.
"Cuando Caracol Televisión tenía los derechos exclusivos, pues el narrador oficial era el de Caracol Televisión. Pero cuando el tema se abrió a RCN y Caracol, pues los dos son narradores oficiales”, declaró Londoño.
Además agregó: "Lo único que se puede considerar como oficial es el tema publicitario. Por ejemplo Homecenter, se vuelve socio de la Selección y la Federación patrocinando al equipo colombiano; así que puede decir: "nosotros somos patrocinadores oficiales de la Selección". Pero a mí eso me parece una tontería”, concluyó.
Polémicas en redes sociales de 'El cantante'
Javier es una figura muy reconocida, no pasa desapercibido por donde va, tiene sus seguidores y no faltan los detractores, generalmente en redes sociales, en los que le suscitan cualquier error al aire o le ‘generan’ algún enfrentamiento con un colega.
Hace unos meses, el ‘Cantante’ fue tendencia en redes sociales por un supuesto enfrentamiento con su compañero y colega Eduardo Luis, cuya polémica se amplificó cuando, en el partido del Nacional contra el América de Cali por los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Durante este encuentro, Campo Elías Therán, recalcó que Javier Fernández Franco es el narrador oficial de la Selección Colombia.
Después de estos sucesos, los seguidores del canal comenzaron a señalar que, dentro de Win Sports, se incentivaba un ambiente laboral tóxico debido a las constantes “puyas” que están compartiendo entre locutores. A lo que Javier, aclaró en una entrevista con KienyKe.com, sobre lo que realmente sucede.
“Eso es mentira, solamente voy a decir una cosa, nunca, por ética, por condición de ser humano y de profesionalismo ¡jamás hablo de mis compañeros! jamás hablo de mis colegas porque cada uno tiene su forma ¿cierto?, y ya quien nos juzga a todos es la gente. Pero jamás hablo de eso. Eso no es verdad, eso no es cierto, y no lo digo por él, lo digo por cualquier compañero”, recalcó en KienyKe.com.
Ante esto, surgieron muchos rumores, e incluso la suplantación de su cuenta en X, que avivaron esta supuesta mala relación entre estos locutores deportivos.