¿Cuál es la realidad del caso de Daniel Mantilla con el Deportivo Cali?

Vie, 14/04/2023 - 15:30
Se ha dicho que el jugador del Cali renunció al equipo, sin embargo, consultamos algunas fuentes y la historia tiene un desenlace distinto.
Créditos:
Algunos medios hablaron de su renuncia al Deportivo Cali pero, ¿es cierto?

Las redes sociales estuvieron plagadas de muchas especulaciones sobre lo que ha sido el caso del jugador Daniel Mantilla y de la situación del Deportivo Cali, equipo que es último en la Liga BetPlay con 9 puntos de 39 posibles y con una situación administrativa complicada, de la cual se han visto varias cosas, pero nada concreto.

A pesar de que se conocieron algunos trinos y noticias sobre la presunta renuncia del jugador colombiano, fuentes consultadas por Kienyke.com conocieron la verdadera situación que atraviesa el jugador con el club caleño, el cual también espera darle solución a sus complicaciones.

Le puede interesar: Luis Díaz regresaría a la convocatoria del Liverpool en la Premier League.

La especulación sobre una renuncia por parte de Daniel Mantilla tiene otra historia, ya que se mencionó que el jugador dejó el cargo y ya no hace parte del Deportivo Cali, sin embargo y después de consultar algunas fuentes en Kienyke.com, encontramos que el futbolista colombiano no presentó en ningún momento su renuncia al club.

“El jugador no ha renunciado, eso es falso, solamente se hizo una advertencia para que en el caso de que el Deportivo Cali no cumpla”, mencionó la fuente consultada por Kienyke.com, la cual pidió también que se revisarán los estatutos de los jugadores y del a FIFA en los cuales reza lo siguiente:

“Artículo 14 bis: Si un club adeuda más de dos salarios vencidos en el mes, el jugador quedará libre”. De esta manera, si comparamos la situación con Colombia, las normas en la  parte laboral mencionan que “si usted como trabajador, en este caso un futbolista, tiene derecho a recibir su salario cada 8, 15 o 30 días en el mes. Ese plazo que da hasta los 30 días le permite mantener su estabilidad en los diversos rubros que incluyen las necesidades humanas”, le mencionó la fuente a Kienyke.com.

¿Qué sucede si se incumplen estas normas, como lo hizo el Cali con Daniel Mantilla?

“A partir de incumplimiento usted puede romper su vinculación, si no se generan las garantías necesarias. El presidente del Deportivo Cali no dice cuánto le están debiendo a los jugadores, pero son dos meses y medio. En este momento, si un jugador del club quiere irse, lo puede hacer con justa causa, pueden irse al exterior, y requerir al equipo”, le comentó la fuente consulta a Kienyke.com.

El Deportivo Cali de Daniel Mantilla, podría perder su reconocimiento deportivo

Tal y como se mencionó en algunos trinos en las redes sociales, Kienyke.com conoció que se ha solicitado formalmente la posibilidad de que el Deportivo Cali pierda su reconocimiento deportivo, debido a que no ha cumplido con los pagos, según la fuente consultada, de más de dos meses y medio.

“Se ha dado un escándalo porque se trata del Cali, cuando ya pasó con el Cúcuta, el Pasto en su momento, el América cuando estaba en la B, por incumplir un acuerdo de pago. Se supone que así el Cali diga que está pagando una quincena al mes, eso no resuelve nada porque Mantilla puede reclamar que no está al día y se puede ir cuando quiera”, le confirmó la fuente consultada a Kienyke.com.

En tendencia: Juan Diego Alvira, su vida más allá de la televisión.

Más KienyKe
Marbelle habría terminado su relación con Sebastián Salazar, según Ariel Osorio: ¿Nueva historia de amor en camino?
Por irregularidades en el contrato de $5.000 millones, Fiscalía imputó cargos a la exministra del deporte, María Isabel Urrutia.
El expresidente se pronunció a través de su cuenta de X en donde se refirió a la política social del Gobierno actual de Gustavo Petro.
El empresario antioqueño y candidato presidencial, compartió en 'Kién es Kién' con Adriana Bernal detalles sobre su vida personal, su trayectoria empresarial y las motivaciones que lo impulsaron a aspirar a la presidencia de Colombia.