La espera por fin llegó a su fin, ya se acercan las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde cada partido va a ser de infarto, y así lo sabe la Selección Colombia que este viernes 28 de enero a las 4:00 de la tarde se enfrenta a la Selección de Perú, en condición de local los recibirán en el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla.
Tras 14 fechas disputadas en las Eliminatorias, la tricolor solo suma 17 puntos sobre 42 posibles, los mismos que tienen los peruanos. Ambos se jugarán todo en la cancha, poniendo en marcha su máxima capacidad de juego tanto ofensivamente como defensivamente, ya que el que gane estaría más cerca del cupo directo a Catar.
- Le puede interesar: Hinchas de la Selección Colombia: ¿El jugador número 12 en Eliminatorias?
- Lea también: El 'recadito' de Carlos Antonio Vélez a Luis Díaz para llegar al Liverpool
Colombia está obligada a ganar, no se puede dar el lujo de empatar o perder. La presión está encima de ellos y tras llevar varias fechas sin anotar, se tiene que reencontrar con el gol para demostrar que tienen con qué pelear en el mundial.
La tricolor debe sumar lo más que pueda, una simple derrota puede dejar a los jugadores de Reinaldo fuera del mundial. Colombia tiene que asegurar un total de 12 puntos para clasificar de manera directa en las cuatro fechas que le quedan por disputar para tener un total de 30 puntos, de no ser así lo mínimo a lo que puede aspirar el combinado colombiano es de 27 puntos, para entrar a un repechaje mortal.
A Colombia le faltan partidos contra Perú en condición de local, Argentina en condición de visitante, Bolivia de local y por último Venezuela de visitante. Sin duda alguna el partido más difícil es contra la Selección de Argentina, que pese a que ya están clasificados no bajan la guardia y quieren ocupar el primer lugar.
La Selección Colombia de Reinaldo Rueda ocupa la quinta posición en las eliminatorias rumbo al mundial. La tricolor lleva disputadas dos ediciones de la Copa del Mundo seguidas, no pierden la fe de ir a su tercera en fila.
Hay que seguir lo que hacen rivales como Chile, Uruguay y Perú, equipos que van por todo ya que tienen casi la misma cantidad de puntos que Colombia. Cada partido será crucial, tanto los goles que anotan, como los que reciban, todo cuenta y al final la diferencia de goles es lo que podría definir la clasificación.