A falta de una fecha de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, América de Cali, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional ya pusieron la mira en su último compromiso de fase de grupos para así buscar la clasificación a siguiente instancia.
Por un lado, el combinado antioqueño no llega con la mejor motivación tras haber caído en su más reciente encuentro ante Argentinos Juniors por 1 a 0.
- Le puede interesar: Estos son los rivales de los colombianos en el Roland Garros
- También: Los títulos y números de Egan Bernal y Nairo Quintana
En este enfrentamiento, los ‘verdolagas’ recibieron un tanto sobre el cierre del compromiso, por lo cual, perdieron la oportunidad de desbancar a Universidad Católica del segundo puesto en el Grupo F.
Así las cosas, Atlético Nacional llega a la última jornada de Copa Libertadores en el tercer lugar de la zona, promediando una cifra de 5 unidades en 5 partidos.
Sin embargo, los dirigidos por Alexandre Guimarães todavía dependen de sí mismos para instalarse en los octavos de final, pues en caso de derrotar a sus similares de Chile, con una amplia ventaja, lograrían avanzar como segundos del grupo.
La única amenaza del ‘verde de la montaña’ sería Nacional de Uruguay. Los ‘charrúas’ cuentan con la misma cantidad de puntos que los colombianos (5), por lo cual, si ambos equipos ganaran sus respectivos encuentros, la clasificación se definiría por la diferencia de gol. A día de hoy, los antioqueños (-1) superan al elenco montevideano (-3) en esta estadística.
Por otro lado, luego del triunfo del Junior de Barranquilla en Brasil contra Fluminense, que además fue el primero del combinado ‘rojiblanco’ en esta edición de Copa Libertadores; el equipo de la capital del Atlántico se consolidó en el tercer lugar del Grupo D, sumando 6 puntos en 5 enfrentamientos disputados.
Sin embargo, en el siguiente duelo, los ‘tiburones’ tendrán la posibilidad de avanzar a octavos de final, sólo si consiguiera derrotar a sus connacionales de Independiente Santa Fe. Además de obtener este triunfo, la escuadra de Amaranto Perea deberá aguardar por un resultado que lo favorezca.
En la última jornada también se enfrentará River Plate y Fluminense, el primero y segundo de la zona respectivamente. Si el conjunto argentino lograra superar a los brasileños, y Junior hiciera lo propio con los ‘cardenales’, los barranquilleros celebrarían su pase a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.
Ahora bien, en caso de que River y Fluminense igualaran en su partido, los dirigidos por Amaranto Perea se verían en la necesidad de aumentar la brecha a 2 goles de diferencia contra Santa Fe.
Adicionalmente, para América de Cali, la única opción que tiene el combinado ‘escarlata’ es imponerse ante el cuadro de Cerro Porteño.
Con esta victoria, América superaría a los paraguayos en puntos, pues actualmente los ‘diablos rojos’ cuentan con 4 unidades mientras que los guaraníes suman 7 puntos; y se adjudicaría el segundo cupo del Grupo H.