Con la cuenta regresiva aumenta la expectativa por lo que será la máxima competencia futbolística de naciones. Tiquetes aéreos, transporte, alimentación, hospedaje y boletería para los partidos, son los ítems que debes incluir en tu presupuesto.
La FIFA ya comenzó la primera etapa para la venta de boletería, muchos compatriotas preparan desde ya su presupuesto. Muchos de ellos atraídos por la idea del primer mundial de fútbol en oriente medio.
- Lea también: Peruanos denuncian trampa en penales versus Australia
- Le puede interesar: El video de Jhon Duque cantando el 'pregón verde' que molestó a los hinchas de Millos
Pese a que la Selección Colombia no pudo lograr su clasificación al Mundial, muchos hinchas del país igual irán al torneo para no perderse la cita futbolística.
Esta es la principal recomendación para reducir los costos de transporte, que debido a la alta demanda aumentan en la medida en que se acerca la fecha del torneo. Además, anticiparse le permitiría también asegurar el alojamiento y el ingreso a los estadios, entre otras actividades.
Como suele suceder, viajar a Asia desde un país sudamericano siempre es complicado por las distancias y los precios de los vuelos suelen encarecerse. Si quieres viajar desde Bogotá hasta Doha, capital de Catar, el precio promedio de un boleto ida y vuelta es de 1629 dólares.
Este precio puede variar de acuerdo a la aerolínea y de las escalas que se tengan que hacer. Por ejemplo, el más económico es el de Bogotá - Montreal - El Cairo - Doha. Aunque también hay vuelos con una sola conexión en Miami que te llevan directo a Catar.
Catar es uno de los 10 países con mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, lo que unido a su baja población, lo convierte en un destino costoso para el turista promedio.
Según la plataforma de Hoteles Google, el precio más económico de una noche de alojamiento en habitación sencilla para una sola persona, es de $216.000 y pueden llegar hasta los cinco millones por noche. Dependiendo de la categoría del hotel. Teniendo en cuenta que el mundial comienza el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre, el costo de 28 noches de alojamiento en una habitación sencilla, ascendería a los $6’048.000.
En Catar la alimentación es costosa. Según medios internacionales, el precio promedio por persona es de 5 dólares en adelante. La oferta va desde la comida local donde predomina la gastronomía árabe, hasta las grandes cadenas mundiales de comida rápida como McDonalds, Burger King, KFC y Pizza Hut. El presupuesto promedio para tres comidas diarias rondaría los 18 dólares.
Por último, debe tener en cuenta que el Mundial se vivirá en ocho estadios, por lo que debe cubrir los costos de los traslados.
Tendrá que moverse entre los estadios Al Bayt, Al Thumama, Ras Abu Abboud, Lusail, Khalifa internacional, Al Janoub, Ciudad de la Educación y Ahmed Bin Ali.
Siendo uno de los transportes públicos más modernos del mundo, al operar en gran parte de manera automática sin conductor. Está integrado por 37 estaciones distribuidas en tres líneas (roja, dorada y verde) que cubren 75 kilómetros.
Cada pasaje cuesta alrededor de 0,55 dólares y se utiliza con tarjeta recargable. La recarga mínima es de 2,75 dólares. Mientras que alternativas como taxi y aplicaciones como Uber, están disponibles.