El futbolista Andrés ‘Manga’ Escopbar está a la espera de lo que será su futuro luego de estar en líos jurídicos en Islandia, por una denuncia de un presunto caso de abuso sexual.
Este hecho causó revuelo en Colombia, puesto que se informó que tendría una condena de dos años de prisión por este hecho en este país escandinavo.
Sin embargo, Win Sports entrevistó a Andrés ‘Manga’ Escobar sobre este hecho y el jugador se notó afectado y hasta lloró por la situación en la que se ve envuelto.
- Lea también: Salomón Rondón sube la temperatura en la previa de Colombia vs. Venezuela
- Le puede interesar: Juan Fernando Quintero brilla en River plate con nueva anotación
En la entrevista, ‘Manga’ Escobar pidió ayuda para este caso, en el que su abogado pidió una apelación, pero el colombiano deberá seguir en este país hasta que se esclarezca todo.
‘Manga’ Escobar aseguró que no está privado de su libertad, pero que es inocente y es por este hecho que no puede sentirse bien en este país.
Además reveló que hacen faltas pruebas en este caso en la justicia de Islandia: “Una mujer que acaba de ser abusada no va a enviar emojis de besitos y menos se va a devolver por una chaqueta donde está el violador, es algo ilógico. Todo esto está en mi defensa, pero fue omitido. Yo nunca abusaría de una mujer. Necesito que alguien me ayude porque yo solo no puedo con esto”.
Críticas a Win Sports
Pero esta entrevista no fue del agrado de todos los seguidores del fútbol y televidentes puesto que hicieron fuertes críticas a Win Sports por este espacio para conocer solo la versión del futbolista y no de otros expertos o hasta de la misma víctima.
“La lección al periodismo estaría completa si también hubieran buscado a la víctima para que diera su versión. El periodismo no absuelve ni condena”; “Defendiendo a abusadores ya condenados!”; “Me sorprende ustedes defendiendo un presunto violador”; “Es guiar la entrevista que se simpatice con alguien que está CONDENADO por abuso sexual. La cereza del pastel es ver cómo 3 mujeres condujeron ese esperpento”, fueron las críticas a Win Sports sobre esta entrevista.
Pero también hubo quienes se conmovieron con el futbolista que pide ayuda para aclarar esta situación y poder seguir su carrera como deportista.
“Escobar fue condenado por violar a una mujer en su casa el 19 de septiembre y actualmente está recluido en Islandia hasta el 1 de septiembre de este año mientras se resuelve el caso”, dice el medio de comunicación islandés.
De igual manera, el colombiano aceptó que sí había tenido relaciones sexuales con la mujer, pero que no lo hizo de manera violenta y sin el consentimiento.
‘Manga’ Escobar ha tenido una importante trayectoria en el fútbol colombiano luego de haber jugado en equipos como Millonarios, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima. Además del Cúcuta Deportivo.