El partido de Colombia vs. Venezuela llamó la atención de todos los amantes del fútbol que no se perdieron este juego.
Para muchos puede llegar a ser un clásico y para otros, un partido más. Sin embargo, nadie se perdió este encuentro en la Copa América.
Inclusive Iván Mejía que no dudó en dar su opinión personal sobre este juego. Pero lo que más llamó la atención fue su crítica a Rafael Dudamel, el entrenador venezolano, que estuvo como comentarista del Gol Caracol.
- Lea también: Paraguay, finalista de la Copa América sin ganar ningún partido
- Le puede interesar: Colombia vs. Venezuela: ¿Clásico en la Copa América?
Si bien Dudamel ha sido centro de elogios por sus conceptos en medio de los partidos, también ha sido centro de críticas. Esta vez vinieron de Iván Mejía que hasta reveló que pondría la opción 'mute' para no oír al estratega venezolano.
"Que alguien le diga a Dudamel que está comentando para Colombia y no para Venezuela.solo habla de la vino tinto.dos más y me voy a mute!!", escribió Mejía en redes.
De inmediato hubo reacciones de sus seguidores, en lo que algunos compatieron su puntos de vista, mientras que otros destacaron la labor de Rafael Dudamel para dar sus opiniones con sus conocimientos.
"No, Dudamel le da 1000 vueltas a cualquier comentarista colombiano"; "Me parece que los comentarios son acertados, para que uno hable de un equipo y el otro (Javier) hablé de colombia, le da al espectador la posibilidad de elegir con qué concepto se quedan"; "Jajajaja la sangre le llama... y habrán muchos venezolanos viendo el partido por Caracol TV...", fueron algunas reacciones.
Sin duda este juego ha llamado la atención de todos los amantes del fútbol, además de presenciar un nuevo enfretamiento entre Colombia y Venezuela.
Colombia y Venezuela volverán a enfrentarse en una Copa América luego de dos ediciones sin medirse en los años 2016 y 2019. El historial favorece al combinado 'tricolor' con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, pero la 'Vinotinto' se quedó con el último cruce con su victoria 1-0, en Chile 2015.
Venezuela juega su décimo partido por Copa América siendo dirigido por un entrenador europeo y buscará su primera victoria. José Peseiro, entrenador portugués de la Vinotinto, es el tercer director técnico oriundo de Europa en dirigir a Venezuela en la competición: los otros dos son Rafael Santana, de España, y Ratomir Dujkovic, de Yugoslavia.
Colombia lleva un invicto de seis partidos sin caídas y sin recibir goles en la Copa América: 5 victorias y 1 empate. Es su tercera racha invicta más larga en la competencia y la segunda más extensa sin recibir goles (ocho, entre 2001 y 2004).