La derrota del América de Cali ante Cerro Porteño en Copa Libertadores despertó la furia de Jersson González, director técnico del cuadro vallecaucano. El entrenador no se guardó nada en la rueda de prensa posterior al compromiso y culpó a algunos jugadores de la eliminación.
Y es que el conjunto ‘escarlata’ no consiguió mostrar su mejor versión a lo largo de la contienda. De hecho, el único tanto del compromiso llegaría apenas 5 minutos después de iniciado el duelo, con una gran jugada colectiva del conjunto paraguayo, para que Enzo Giménez recibiera la devolución de una ‘pared’ y rematara con su pierna diestra, de volea, al palo derecho del Joel Graterol.
- Le puede interesar: Carlos Ulloa: "Es tener disciplina y un compromiso de todos"
- También: Escándalo con Roger Martínez y Nicolás Benedetti en México
Pese a que América de Cali aún tenía por delante suficiente tiempo para gestar la remontada, los vallecaucanos no fueron capaces de capitalizar las pocas opciones de gol que tuvieron.
De igual manera, Cerro Porteño incluso habría tenido más oportunidades para aumentar la ventaja frente al conjunto colombiano y así sentenciar el compromiso; pero tampoco tuvo suerte de cara al arco, además de contar con algunas atajadas del propio guardameta de los ‘escarlatas’.
Con el resultado 1 por 0 terminaría el enfrentamiento y, asimismo, las esperanzas de los aficionados del América de instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de que el cuadro de los ‘diablos rojos’ dependían de sí mismos para conseguir este objetivo.
Una vez culminado el partido, el entrenador ‘escarlata’, Jersson González, asistió a la rueda de prensa y no escondió su enojo con ciertos jugadores de su equipo, reclamándoles su falta de actitud.
"Somos un equipo grande. Si se puede reforzar la plantilla, bienvenido. Si continúo en divisiones menores, bienvenido. No son los nombres, son los hombres que entran al terreno. Si uno entra con cero actitud, como lo hicieron algunos jugadores hoy, no va a pasar absolutamente nada", expresó el director técnico en conferencia.
Adicionalmente, González añadió que “Hay que dejar de decir que hay que ser inteligentes, hay que entrar a la cancha y matarse como se matan muchos jugadores por el América. Eso es lo que tiene que suceder. Cerro se tiró para atrás totalmente, no salieron y se dedicaron a esperarnos”.
También, Jersson continuó lamentando la derrota del América de Cali, confesando que “me duele la manera en la que nos hacen el gol”, además de manifestar que “no podemos entrar tan dormidos a un partido de Copa Libertadores donde los equipos están con el cuchillo entre los dientes”.
De esta manera, el elenco de los ‘diablos rojos’ se despide de la Copa Libertadores, tras haber ganado únicamente un enfrentamiento (contra Deportivo la Guaira), empatado en una ocasión, y caído en los 4 compromisos restantes.
Sin embargo, el premio de consolación para América será su clasificación a la Copa Sudamericana, pues finalizó en el tercer lugar del Grupo H sumando 4 puntos en 6 duelos.