El ciclista boyacense Einer Rubio se convirtió en el mejor colombiano de la clasificación general del Tour de los Alpes, luego de ser el mejor ubicado al cierre de la tercera etapa de la carrera italiana.
El alemán Lennard Kamna de Bora Hansgrohe fue el más fuerte de la escapada del día y se impuso en solitario en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Lana y Villabassa con un recorrido de 154,6 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el español Pello Bilbao.
- Lea también: El clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional no se jugará en el Atanasio por concierto de Maluma
- Le puede interesar: El nuevo negocio de Miguel Ángel 'Supermán' López en Boyacá
Kamna, ganador de etapa en el Tour de Francia, Dauphiné y Volta a Catalunya, logró su quinta victoria como profesional con un ataque dentro del grupo seleccionado a 3 km de meta que le permitió alzar los brazos con tranquilidad.
Pese a que la clasificación general no presentó mayores modificaciones en las diferencias entre el grupo de favoritos, sí se presentaron algunos cambios en la posición de los pedalistas.
El mejor colombiano de la jornada fue el boyacense Einer Rubio quien logró posicionarse de sexto en la clasificación general a 16" del actual líder. Por otro lado, Esteban Chaves y Santiago Buitrago, se ubicaron en los puestos 9 y 11 respectivamente.
Los hombres de la general, con Pello Bilbao asegurando el maillot verde de líder, se presentaron en meta a 57 segundos de Kamna. El gernikarra, de 32 años, defenderá el maillot verde en la cuarta etapa con 6 segundos sobre el francés Romain Bardet del DS y 12 respecto al húngaro Attila Valter del Groupama.
La fuga se compuso con siete hombres cerca del primer ascenso de Velturno, con Rojas, Jonathan Lastra y Unai Iríbar entre ellos.
La escapada con Kamna, Amador, Lastra, Pronskyi, Barta y Piccoli se recompuso a 10 de meta con un minuto de ventaja. Sin problema para Bilbao, quien viajaba tranquilo junto a Bardet, Landa, Porte y Sivakov. La victoria estaba delante y el maillot verde en las espaldas del vizcaíno.
Este jueves cita importante con la montaña con la cuarta etapa entre Villabassa y Kals am Grossglockner, de 142.4 kilómetros. Seis subidas en el trayecto, aunque solo dos serán puntuables.
La primera de ellas el Kartitscher Sattel, en suelo austríaco, la segunda 8,2 km al 5,7 por ciento.
Tras un prolongado descenso no exento de repechos, llegará la cota de Gailberg Sattel la tercera 6,4 km al 4,3, para terminar en el ascenso no puntuable a Grossglockner, localidad en el estado de Tirol, en Austria.