
Este fin de semana comienza una nueva temporada en el viejo continente y algunos colombianos en Europa, cambiaron de camiseta para afrontar lo que se viene en materia local y continental, por lo que pueden ser piezas clave para el resurgir del fútbol nuestro, en los años que vienen.
Si bien varios jugadores de la élite mundial decidieron llegar al fútbol árabe, los colombianos siguieron adelante con el sueño de poder estar en Europa, a pesar de que también varios fueron tentados para llegar a Arabia, prefirieron quedarse en el viejo continente para tener mayor protagonismo.
Le puede interesar: El llamado de Mayra Ramírez a la Dimayor sobre la liga femenina
En ese sentido, fueron varios los colombianos que cambiaron de equipo y hay algunos que están a la expectativa de cambiar esa situación, con el fin de continuar en el fútbol más relevante del mundo, por encima de Sudamérica y Asia. Algunos terminaron siendo sorpresivos, otros ya se tenían en carpeta.
Los colombianos en Europa que cambiaron de equipo
Uno de los movimientos más relevantes que se dieron en cuanto a colombianos se refiere, fue el de Juan Guillermo Cuadrado, quien terminó contrato con la Juventus para unirse al Inter de Milán, en medio de varias protestas de la hinchada, por venir de uno de los clásicos rivales en la Serie A.
El que también aterrizó en Italia fue Yerry Mina, luego de finalizar su vinculación con el Everton de Inglaterra, para vincularse a la Fiorentina, equipo en el que también jugó Luis Muriel, quien actualmente está en el Atalanta italiano.
Delantero que ya fue convocado a la selección Colombia de mayores y que estuvo en Francia, confundido con su homónimo Luis Suárez, pasó al Almería de manera definitiva, luego de terminar su vinculación al Marsella.
En tendencia: Espontáneo y extrovertido: Mauricio Toro y su vida al servicio de lo público
Sin mucho renombre y salido desde Paraguay, el portero Devis Vásquez, quien estuvo la mitad de la temporada anterior con el Milán, se fue a la Premier para jugar con el Sheffield Wednesday, con quien ya debutó en un encuentro amistoso, siendo gran figura.
James Rodríguez fue el único de los colombianos en Europa que regresó a Sudamérica
Hace pocos días, el bombazo del mercado en Sudamérica fue la llegada de James Rodríguez al Sao Paulo de Brasil, equipo con el que compartirá junto a otra figura brasileña con el Tottenham, Lucas Moura, quien ya debutó el pasado fin de semana en la derrota ante Botafogo.