Colombia suma dos nuevas medallas en los Paralímpicos

Mar, 31/08/2021 - 06:08
Yesenia Restrepo y Carlos Daniel Serrano se vistieron de gloria y le entregaron medallas de bronce y plata a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La delegación colombiana sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este martes la para atleta Yesenia Restrepo y el para nadador Carlos Daniel Serrano se colgaron dos nuevas medallas, bronce y plata respectivamente. 

La primera en obtener la presea fue Restrepo, quien se metió en el tercer lugar de la prueba de lanzamiento de disco, en la categoría F11. Había conseguido una marca de 34,85 metros en su tercer lanzamiento, con lo cual ya tenía asegurada la presea, pero luego, en el último intento, subió a 36,11. 

La china Liangmin Zhang consiguió el oro con 40,83 metros, récord mundial. Mientras que la plata fue para la italiana Assunta Legnante con 40,25.

Esta nueva medalla se suma al bronce que ya había conseguido en Río 2016 como integrante del equipo de Colombia que terminó de tercero en el relevo de 4x100.

 

Por su parte, Carlos Daniel Serrano, obtuvo la medalla de plata en la categoría de natación 50 M libres S7 Masculino. El multimedallista olímpico tuvo un registro de 27.84. Los ucranos Andrii Trusov e Ievgenii Bogodaiko, fueron oro y bronce, respectivamente. 

Hay que recordar que el deportista ya había conseguido medalla en estas olimpiadas. Se había colgado el bronce en los 200 MTS combinado S7. 

Con esta presea, Serrano incrementó el medallero colombiano a 15 en las justas que se llevan a cabo en Tokio, lo que entrega un balance parcial: dos oros, cinco platas y ocho bronces.

Más KienyKe
Douglas Mauricio Sierra fue enviado a prisión tras amenazas al presidente de Ecopetrol.
Luego del final del Desafío XX, Alejo ha debido sortear una serie de dificultades que se ha encontrado.
Epa Colombia es blanco de críticas en redes sociales por haberle pedido matrimonio a su novia después de haberle terminado.
El vigilante que falleció tras el ataque de los sicarios fue identificado como Jorge Luis Caballero de 38 años.