
En las últimas horas se confirmó la muerte de Christian Atsu, el futbolista que se encontraba jugando para el Hatayspor. La noticia fue dada precisamente por este club en el que se desempeñaba como extremo y también por su representante Murat Uzunmehmet:
“Los restos de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, están en camino para ser enviados a su país natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Fatih Ilek, gerente del Hatayspor, habló de la pérdida de Atsu, revelando que el jugador había planeado dejar el club y que incluso había comprado un vuelo a Francia para el mismo día en el que sucedió el terremoto pero cambió sus planes tras el resultado ante el partido contra el Kasimpasa de Estambul donde anotó un gol en el último minuto:
”Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz”, comentó Ilek.
Lea también: ¿Daniel Cataño podría volver a jugar ante Tolima con público local?
Además: ¿Ejemplares? Las sanciones a Cataño e hinchas del Tolima por parte de Dimayor
¿Dónde fue encontrado el cuerpo de Christian Atsu?
El deportista ghanés de 31 años fue otra de las víctimas fatales que dejó el terremoto que sacudió a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero. Su cuerpo fue hallado tras 12 días en medio de los escombros que dejó esta catástrofe en la ciudad turca de Hatay donde residía y que fue una de las más afectadas.
Cabe destacar que Atsu había desaparecido desde el primer día de sismos que azotaron a estos países del Medio Oriente y que tuvieron un impacto de 7,7 y 7,6 grados de magnitud en los que de acuerdo a las autoridades al menos 45 mil personas perdieron la vida.
Las unidades de búsqueda de estos países han alertado que aún habría decenas de miles de cadáveres sin identificar bajo los escombros, entre ellos los de Tanner Savut, director deportivo del Hataysport que estaría bajo los edificios Ronesans, donde vivía el ghanés.