El Comité Olímpico de China propuso las vacunas del país asiático para inmunizar del COVID-19 a los participantes de los Juegos de Tokio y los JJOO de Pekín 2022, informó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
"El COI recibió una generosa oferta del Comité Olímpico de China, que acogerá los JJOO de Pekín 2022. La oferta consiste en fabricar dosis de vacunas adicionales para los participantes tanto de la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, como la de Pekín en 2022", dijo Bach, citado por el portavoz de la organización, Christian Klaue.
El presidente del COI agradeció a China y anunció que la organización no solo adquirirá las dosis necesarias para inmunizar a los participantes de los JJOO en Tokio y Pekín, "sino también a los equipos paralímpicos".
- Lea también: Indirectazo de Iván Mejía a James Rodríguez
- Le puede interesar: ¿Quién es Alejandro Hernández, candidato a la presidencia de Nacional?
China ha registrado hasta la fecha cuatro vacunas contra el coronavirus.
El domingo pasado 7 de marzo el Ministerio de Exteriores chino comunicó que Pekín está dispuesto a cooperar con el COI para proveer a los atletas de las vacunas, al recordar que China ya donó sus vacunas a 69 países.
Juegos Olímpicos sin espectadores
Para evitar la propagación del coronavirus, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, así como el comité local que organiza el relevo, considera oportuno llevar a cabo la ceremonia sin espectadores.
El relevo de la llama olímpica comenzará el 25 de marzo, recorrerá durante 121 días las 47 prefecturas de Japón y concluirá en Tokio, donde se celebrará la inauguración de los juegos Olímpicos el 23 de julio.
Además el gobierno de Japón decidió disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, este verano, sin aficionados extranjeros debido a la propagación del coronavirus, comunicó la agencia Kyodo citando a fuentes informadas.
"El Gobierno japonés decidió excluir a los espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, en el marco de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus", dijo el medio.
Se espera que el Ejecutivo nipón y el comité organizador mantengan una reunión en línea con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos a finales de marzo para tomar una decisión formal al respecto.
Las autoridades del país asiático llegaron a la conclusión de que es imposible acoger a aficionados extranjeros, dada la amenaza de nuevas variantes del virus y la preocupación de los japoneses por la pandemia, según funcionarios que hablaron con la agencia bajo condición de anonimato.