El delantero colombiano Cristian Arango se encuentra muy cerca de dejar Los Angeles FC (LAFC) de la MLS para fichar por el Pachuca mexicano. El diario Los Angeles Times, citando al círculo cercano del ariete, además de Tom Bogert, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro del torneo norteamericano, dieron este martes por hecho el traspaso de Arango al fútbol mexicano, a falta del anuncio oficial.
Internacional con Colombia, Arango, de 27 años, fue el máximo goleador del LAFC en las dos últimas temporadas (14 dianas en la primera y 18 en la segunda contando fase regular y playoffs).
Así, Arango fue una pieza indispensable para que el equipo liderado por el mexicano Carlos Vela se alzara el año pasado con el doblete de la MLS Cup y el MLS Supporters' Shield (este último trofeo premia al mejor equipo de la liga durante la temporada regular).
Entre sus goles más importantes para el LAFC en 2022 destacó el tanto en el minuto 93 en las semifinales del Oeste de la MLS Cup con el que el Los Ángeles derrotó por 3-2 a sus vecinos y rivales del conjunto californiano, que encabeza el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
Enzo Fernández fue confirmado como nuevo jugador del Chelsea
Tras arduas negociaciones con el Chelsea, el Benfica se despide del argentino Enzo Fernández, que pone así fin a una larga y complicada travesía hasta Stamford Bridge, a partir de ahora su nueva casa.
El interés de los ingleses comenzó tras el Mundial de Qatar pero no se concretó hasta el último minuto del mercado, en un proceso marcado por la polémica, la incertidumbre y los reproches.
El Benfica fue firme desde el principio: Enzo sólo saldría previo pago íntegro de su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
Acaba por salir por 121 millones, la compra más alta de la historia del Chelsea y la segunda venta más elevada del Benfica, apenas superada por la transferencia de João Félix al Atlético de Madrid (126 millones).
El Chelsea, según medios deportivos, habría llegado hace semanas a un acuerdo con el joven centrocampista y satisfecho -y superado- las exigencias del club portugués, pero luego habría intentando rebajar la oferta compensando la operación con jugadores de su plantilla.
Ante el rotundo rechazo del Benfica, los "blues" se alejaron para volver a ofertar a última hora.