La atleta que podría arrebatarle el oro a Caterine Ibargüen en Tokio

Jue, 29/07/2021 - 16:54
Caterine Ibargüen está próxima a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero contará con una gran rival.
Créditos:
@triplecibarguen

Caterine Ibargüen es una de las cartas favoritas de Colombia en estos Juegos de Tokio 2020. La doble medallista olímpica se prepara para entrar en acción en la competencia de triple salto femenino, aunque contará con una contrincante de primer nivel que podría complicarle las cosas.

A pesar de que una gran parte del pueblo nacional guarda esperanzas en Caterine para conseguir una presea olímpica más, la deportista oriunda de Apartadó no ha gozado de la regularidad que desearía en lo que va del 2021.

De hecho, la propia Ibargüen había lamentado sus últimos resultados en la válida de Doha de la Liga Diamante, disputada el pasado 28 de mayo. Allí, la colombiana quedó ubicada en la octava posición, cediendo su lugar en el podio.

Al respecto, la deportista antioqueña expresó que “decir que esos resultados no me ponen triste, sería mentir”, aunque también demostró una mentalidad positiva de cara a las justas en Japón al señalar que “se hace borrón y cuenta nueva y se piensa qué hay que hacer para que la Caterine de Río 2016 vuelva a estar en Tokio 2020”.

Ahora bien, quien ha ido ganando terreno en la escena del atletismo poco a poco ha sido Yulimar Rojas. Fue precisamente la venezolana quien se impuso en la Liga Diamante, llevándose el primer puesto de la competición con un salto de 15 metros y 11 centímetros.

De hecho, Rojas ha estado pisándole los talones a Caterine Ibargüen desde hace unos años, pues incluso en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la atleta caraqueña se hizo con la medalla de plata al finalizar justo detrás de la colombiana.

Adicionalmente, la venezolana actualmente ostenta el record mundial de salto en pista cubierta, luego de que superara la marca anteriormente impuesta por la rusa Tatyana Lebedeva, en 2004, con un registro de 15 metros y 43 centímetros.

En relación con su presente, Yulimar Rojas demostró su felicidad “porque es el año más importante de toda mi carrera deportiva. Es el año de hacer los sueños realidad a través del deporte, ese es el mensaje de estos Juegos Olímpicos y también es el año de cumplir mi sueño de ser campeona olímpica".

De igual forma, la atleta de 25 años expresó cuán importante es para ella la consecución de la presea dorada y el poder superar el récord mundial general, que hasta la fecha le pertenece a la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros.

"Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo: las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia", sostuvo Yulimar Rojas.

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.