Atlético Nacional no pasa por su mejor momento en el segundo semestre del 2023. Pesé al comienzo sobresaliente en la liga local, además de ganarle a Racing en Medellín, el encuentro de vuelta en Argentina fue uno de los más flojos durante el semestre y muchos hinchas culpan a la dirigencia del verdolaga, sobre todo, a Carolina Ardila.
Uno de los hijos de Carlos Ardila Lulle es Antonio José, quien aparece como uno de los herederos de la Organización Ardilla Lulle, y quien además es el padre de Carolina Ardila, una de las señaladas por una parte de los hinchas, de ser la responsable de varias de las malas decisiones que ha tomado el club en los últimos años.
Le puede interesar: La ‘lluvia de estrellas’ que se dará en el fútbol de Arabia el fin de semana
Ardila aparece como la persona al frente de Nacional, por parte de la organización de su abuelo, siendo una pieza fundamental para mantener el negocio del fútbol con el equipo paisa, que sigue sin cosechar éxitos desde hace un buen tiempo, salvo la Liga BetPlay del primer semestre del 2022.
¿Quién es Carolina Ardila?
La nieta de Carlos Ardila Lulle se desempeña en la actualidad como empresaria y representante de futbolistas, a través de su organización Élite Player, de la cual han salido jugadores como Kevin Mier, Andrés Reyes que juega en el Red Bull Bragantino, Nelson Palacio y Gianfranco Peña, entre otros jugadores.
Ardila estudió en la Universidad de Princeton un pregrado en Economía Politica, la cual le dio la oportunidad de desenvolverse en diversas organizaciones de renombre, como el caso de J.P. Morgan, en la cual estuvo cuatro años trabajando como encargada del Portafolio de la Oficina de Inversiones.
También cuenta con un MBA de la Tuck Business School en Dartmouth, lo cual la llevó a trabajar con Brooks Running en la parte de Desarrollo de Negocios Internacionales, como practicante. Desde el 2016 cuenta con su agencia de representación de jugadores, la cual dirigen en la actualidad.
Carolina Ardila y su relación con la hinchada de Nacional
Según el portal El Armadillo, en una investigación sobre lo que ocurre con Nacional a nivel económico, se encontró que varios aficionados de las barras populares mencionaron a Ardila de tomar decisiones administrativas, para “favorecer los negocios de su empresa”, por lo que se habla además de que existe “una presión interna para que se facilite la participación de juveniles en el primer equipo” y que los que no firmen “se les trunque la carrera”.