Los hinchas y periodistas deportivos siguen dando su opinión sobre la final de la Copa América, la cual tuvo como ganadora a la Selección de Argentina tras derrotar 1-0 al seleccionado de Brasil.
Una de las opiniones más comentadas ha sido la de Carlos Antonio Vélez, quien no solo indicó que este le pareció uno de los encuentros más flojos de la historia de este torneo sino que, además, la Copa América fue arreglada para Messi.
"En uno de los juegos más flojos del torneo, Argentina salió de 28 años de frustraciones y derrotas al ganar la Copa. Un equipo irregular y lleno de grises, logró que Messi por fin saliera de la habitual foto en la que se le veía vencido y humillado. Y este sueño se cumplió... (¿ayudaron?)", manifestó Vélez, citando una entrevista que le hicieron al presidente de la Conmebol en 2020.
En dicha entrevista, el presidente de la Conmebol mencionó que "Messi merecía ganar una copa" y que, si su equipo resultara ganador, "sería beneficioso para él y el país".
¿Cuánto dinero ganó Argentina tras ganar la Copa América?
El clásico sudamericano: Brasil vs. Argentina se cumplió y la final emocionó a los amantes del fútbol con una muestra de dos estilos de juego y referentes como lo son Lionel Messi y Neymar Jr.
Sin duda una muestra de lo que el fútbol sudamericano le ofrece al mundo con cada edición de la Copa América. Pero este año no solo fueron reconocidos en cada juego para llegar a la final, sino también con importantes premios económicos.
- Lea también: ¿Se quebró la relación entre Yerry Mina y Lionel Messi?
- Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez: "Qué bueno sería que los jugadores se comportaran profesionalmente"
"La selección que obtenga el título se embolsará un premio de 10 millones de dólares, tras aprobarse un incremento en 2,5 millones de dólares más con respecto a la edición anterior del torneo", dio a conocer la Conmebol cuando anunció la bolsa de premios de la Copa América.
Además especificó: “La selección ganadora del torneo se alzará con un premio de USD 10.000.000, que se sumarán a los 4 millones de dólares que recibe cada selección en concepto de preparación y logística".
Es decir, que la selección de Argentina se llevará 10 millones de dólares, mientras Brasil se llevará cinco millones de dólares.
Cabe mencionar que estas selecciones llevan un premio mayor, puesto que por cada fase superada hubo un reconocimiento económico.