Carlos Antonio Vélez lo hizo de nuevo. El reconocido periodista deportivo aprovechó la eliminación de Perú de la ronda de repechaje del Mundial de Catar para enfilar baterías en contra de varios de los referentes de la Selección Colombia.
Con la caída de Perú ante el seleccionado de Australia por penales, salieron a flote varias inconformidades y renuncias en el combinado 'inca', uno de ellos fue Luis Advincula, quien falló un penal en la tanda definitiva y a raíz de esto, decidió abandonar la selección.
"Primero pido perdón a mi familia y amigos por todo el dolor que causé a Perú, soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme después de esto. A mis compañeros, gracias por todo, perdón por tan poco", afirmó el defensa peruano.
Carlos Antonio Vélez, además de compartir el mensaje del jugador de Boca Juniors, aprovechó la oportunidad para mandar varias indirectas que se presumen irían para James Rodríguez y Falcao García.
"Advíncula renunció a la @SeleccionPeru por el lanzamiento que perdió y que derivó en la eliminación al Mundial. Carácter y valentía le sobran, mientras por aquí dos 'figuras' de la galaxia futbolera tercerizan la responsabilidad. Aseguran que la prensa que critica y la sede tuvieron la culpa", señaló Vélez.
En cuanto a los posibles destinatarios del mensaje, son varios los rumores al respecto. Por un lado, algunos indican que podrían ser James y Falcao que durante la eliminatoria, en distintas ruedas de prensa, fue poca la autocrítica que tuvieron. Mientras que por otro, se especula que podría ser para Yerry Mina y Cuadrado, quienes días atrás en rueda de prensa con una de sus marcas aliadas, dieron a entender que las críticas y rumores hicieron bastante daño en la interna de la selcción.
Dolorosa eliminación de Perú
Australia se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022 luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana para el 5-4 final.
El duelo comenzó con mucha intensidad, Australia buscó presionar alto y jugar directo. Duke fue el encargado de patear al arco dos veces cada vez que vio el hueco, casi sin mediar elaboración.
Lo de Perú fue ser más cauteloso, acelerando por las puntas por los laterales o con Cueva volcado sobre la izquierda, una pesadilla para el marcador Atkinson. A los 3 minutos, un centro de Carrillo terminó en un cabezazo bombeado de Lapadula que salió alto.
En el complemento, Perú asumió una posición más agresiva, ante un rival que no se desordenó nunca. En consecuencia, recién cuando algún futbolista rompió con una acción individual se tradujo en peligro, en el contexto de un partido en el que el temor, la sensación de que un gol en contra podía significar quedarse sin Mundial, gobernaron.
A Australia, en cambio, no le inquietó el correr de los minutos. Por el contrario, el elenco de Oceanía pareció programar un duelo de largo aliento, pensando en el alargue e incluso los penales. Recién a los 80 minutos, mediante un tiro libre sencillo, llegó la primera atajada del arquero Gallese, que sólo había descolgado algunos centros.
En el primer tiempo del suplementario, el conjunto incaico tomó algo más la iniciativa e intentó construir desde los pases, como en el inicio del encuentro. Así, por caso, edificó una interesante jugada que terminó en un remate de Flores que contuvo Ryan.
En la segunda etapa de la prórroga llegaron las acciones más peligrosas de Perú. A los 105 minutos desbordó Oreja Flores y tocó atrás para Cueva, que de zurda pateó ancho. 60 segundos después, cambiaron los roles. El futbolista que pretendió Boca envió el centro y Flores cabeceó, pero el palo le negó el grito. Y la definición llegó a los penales.
En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.
Tras el final del partido, a pie de campo, Gareca expresó sobre el acompañamiento de los 10.000 peruanos en las tribunas: “Solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo multitudinario. Nos duele no haberle dado la alegría”.