Medellín comenzó con todo en el clásico 310 del fútbol antioqueño y se fue arriba con un gol de Arregui, luego del pase de Andrés Ricaurte. Después de esta asistencia, el fútbol del jugador del ‘poderoso’ terminó decayendo, al punto de que Carlos Antonio Vélez se tomó su tiempo para hablar fuerte del ex jugador de la MLS.
A pesar de que parecía tener una buena pinta para lograr la victoria para Medellín, Ricaurte comenzó a bajar su rendimiento, en el que no se vio muy claro en defensa, dejando al equipo descompensado cuando Nacional comenzó a atacar por todos los frente, haciendo uso del centro del campo para generar peligro.
Aunque Medellín intentó en ataque, la defensa de Nacional estuvo muy acertada para despejar el peligro que generaba la tripleta, Cambindo, Hernández y Arregui, por lo que el fútbol del ‘poderoso’ no fue muy efectivo a la hora de convertir las oportunidades de gol. Sin embargo, aún faltaba el protagonismo de Ricaurte que no tuvo la oportunidad de demostrar su buen fútbol.
Para Carlos Antonio Vélez esta situación fue el detonante del declive de Medellín ante Nacional, en la que responsabiliza de un par de acciones a Andrés Ricaurte, sobre todo por su poca participación en el sector defensivo del ‘poderoso’.
“Que pintada de cara tan tenaz la de @nacionaloficial al @DIM_Oficial, lo arrasó.Q flojo el rojo! Doble 9 inoperante,Ricaurte no marca ni con un plumón, caótico y desordenado sin la pelota, muy apretado el marcador para tanta diferencia. Los salvó el arquero”, escribió Vélez, en su cuenta de Twitter.
Terminó el invicto de Medellín
Luego de una buena racha de victorias, el Deportivo Independiente Medellín volvió a perder después de seis partidos, en el que se incluye el empate ante Millonarios en Bogotá por Copa Colombia.
El ‘poderoso de la montaña’ no perdía un partido desde el último clásico ante Nacional, en el cual se impuso por 4-3, Además, venció a equipos como América de Cali, Envigado, Alianza Petrolera y el Deportivo Pereira. Actualmente, el Medellín se ubica en la séptima posición del campeonato con 25 puntos, a falta de cinco fechas por disputar.