Carlo Ancelotti no pasa por sus mejores días. La razón principal han sido los malos resultados del Everton en las últimas jornadas de la Premier League, y el entrenador ya piensa en deshacerse de 14 jugadores de la plantilla para la siguiente temporada.
La información la reveló el reconocido diario inglés ‘Liverpool Echo’, que detalló en una lista cuáles serían los futbolistas que serían descartados por el estratega italiano. De acuerdo con el rotativo, la decisión la habría tomado Ancelotti luego de una reunión con Marcel Brands, actual director deportivo de los ‘toffees’.
- Le puede interesar: Así será el calendario de Miguel Ángel 'Supermán' López con el Movistar
- También: Presidente de Junior tomará medidas por acusaciones contra Viera
Dentro de los 14 seleccionados para salir de la entidad, 7 de ellos son jugadores del primer equipo, mientras que los otros 7 pertenecen a la categoría sub-23 del Everton. Adicionalmente, la razón que generaría esta limpieza en los ‘blues’ sería el término de los contratos de los futbolistas.
Así las cosas, los nombres propios de los descartados en la categoría de ‘mayores’ serían Theo Walcott, Callum Connolly, Yannick Bolasie, Dennis Adeniran, Beni Baningime, Muhamed Besic y Matthew Pennington.
De igual manera, por el lado de los juveniles del Everton se encuentran Joshua King, Joseph Anderson, Josh Bowler, Kyle John, Nico Hansen, Con Ouzounidis y Ryan Astley.
¿Cuál es la situación de James Rodríguez y Yerry Mina?
Con relación a los dos jugadores colombianos, la situación no es tan clara. Al parecer, James Rodríguez continuará en el combinado de Carlo Ancelotti para la campaña venidera, pues el mismo entrenador lo ve como una ficha clave para su equipo, según la prensa inglesa.
Sin embargo, Yerry Mina no parece tener tan asegurado su futuro con el Everton. De acuerdo con el diario ‘The Sun’, los ‘toffees’ le habrían bajado el precio al zaguero de Guachené con la intención de fichar, como su reemplazo, al nigeriano Kalidou Koulibaly del Napoli.
Según señala el periódico inglés, “los Merseysiders esperan ganar alrededor de £ 21 millones, aunque esto signifique una pérdida de £ 7 millones, después de haber fichado al colombiano por £ 28 millones en 2018”.
Asimismo, ‘The Sun’ sostuvo que “Koulibaly, de 29 años, ha sido tasado durante mucho tiempo en alrededor de £ 90 millones por Napoli, y los jefes de los clubes están ansiosos por mantener a raya a la manada de perseguidores, incluidos Manchester City, United y Liverpool. Sin embargo, se afirma que Koulibaly podría estar disponible por menos de la mitad de esa cifra”.
Además, se comenta que el destino de Yerry podría ser la Serie A de Italia hacia el Milan de Zlatan Ibrahimovic. Mientras tanto, Mina se encuentra en proceso de recuperación luego de haber sufrido una lesión en su más reciente encuentro contra Brighton, donde fue sustituido al minuto 55.
Por este motivo, Carlo Ancelotti lo descartó definitivamente para el siguiente compromiso del Everton contra el Tottenham, que tendrá lugar en el Goodison Park de Liverpool. El horario del duelo será sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana) el próximo viernes 16 de abril.