En la antesala por el encuentro de vuelta de la segunda fase clasificatoria en la Copa Conmebol Libertadores, el Caracas FC anunció a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter que se habían registrado 11 ausencias por coronavirus.
"Caracas Fútbol Club informa a la opinión pública que tras haberse realizado las pruebas PCR el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos por Covid - 19 dentro del equipo", anunció el elenco venezolano.
- Le puede interesar: Críticas a Eduardo Pimentel por polémica de Boyacá Chicó vs. Pereira
- Además: Llaman "sobrados" a partido que tendrá Bogotá en la Copa América
Adicionalmente, los rivales del Junior de Barranquilla agregaron que “de manera inmediata, y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, se ha aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo la revisión del cuerpo médico de la entidad".
Caracas FC, también informó que a lo largo del mes de enero, las pruebas PCR habían sido frecuentes en el club, llegando incluso a realizar “ocho jornadas de pruebas” con el objetivo de salvaguardar la salud de los miembros del equipo.
De esta manera, el conjunto caraqueño deberá buscar la manera de revertir el resultado sin 11 de sus futbolistas. De acuerdo con la convocatoria publicada por el propio club, de los jugadores que actuaron como titulares en el duelo de ida, dos de estos nombres no se encuentran convocados.
Este es el caso del guardameta de 24 años, Beycker Velásquez, y del mediocampista venezolano, Leonardo Flores. Esto indica que el onceno con el que saldría al terreno de juego no se vería gravemente afectado, en comparación con los futbolistas utilizados en el último compromiso.
¿Cómo le fue al Junior en el partido de ida?
El enfrentamiento por la ida entre el Junior y Caracas FC se lo llevaron los dirigidos por Luis Amaranto Perea, con un resultado de 2 a 1. En aquel partido, los ‘tiburones’ fueron los dueños del balón, y, pese a no llegar con frecuencia al área rival, pudieron hacerse con la ventaja definitiva con un gol tardío del defensor Ditta Perez sobre el minuto 91 de juego.
La agónica victoria la celebró el entrenador del Junior y estuvo conforme con sus jugadores, declarando que “el equipo estuvo muy tranquilo y seguro de lo que vino a buscar, a medida que fue pasando el partido íbamos creciendo. Esperamos que este sea el partido que nos lleve al nivel que queremos, que seamos más regulares. Debo felicitar a los muchachos, entregaron todo lo que teníamos”.
Además, el entrenador recalcó que aunque no se tuvo la eficacia que deseaba, “debo destacar el comportamiento del equipo y la intensidad con la que vinimos a jugar”
Ahora, el combinado rojiblanco deberá actuar como local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, recibiendo a Caracas FC por el duelo de vuelta de la segunda fase por Copa Conmebol Libertadores. El partido se jugará la noche de este miércoles 17 de marzo en el horario de las 7:30 p.m. (hora colombiana), con la transmisión de ESPN.