La tenista Camila Osorio, actual número 45 del mundo, se impuso con parciales 6-4, 6-3 ante la búlgara Viktoriya Tomova y consigue el primer triunfo del 2022 en el WTA 250 de Guadalajara.
Esta es el la victoria número 30 de la colombiana en el circuito profesional de la WTA.
La preclasificada 4 del torneo tapatío se enfrenta en octavos ante la tenista americana Hailey Baptiste (131º), partido que está programado para jugarse el día jueves.
- Lea también: ¿Cuánto dinero ganarían los equipos colombianos en la Libertadores?
- Le puede interesar: ¡Tajante! Mensaje de Cuadrado sobre la despenalización del aborto
Camila Osorio espera volver a llegar a una final de un torneo WTA, tal cual como lo hizo en el 2021 en el Torneo Tenerife en España, en el que quedó finalista y así ascendió casillas en el ranking.
Sin duda un gran logro para la tenista colombiana que regresó a las competencias luego de más de un mes de no estar en actividad.
De esta forma, la cucuteña sigue en competencia para seguir con sus mejores resultados y así poder llegar a ser parte de otros torneos y llegar a Grand Slams de la temporada como Roland Garros, Wimbledon y US Open.
Osorio vuelve a la victoria luego de su derrota en primera ronda en el abierto de Australia, en el que cayó derrotada ante Naomi Osaka. Pero demostró que está en un gran nivel para tener victorias en los Majors y así ascender más casillas en el raning WTA.
Pero Camila Osorio también busca sumar victorias no solo en singles, sino también tenis de dobles mixtos y femeninos.
La colombiana espera seguir haciendo historia y con ello elevando su experiencia alrededor del mundo. A su vez, hay más representación 'cafetera' en México con el ATP 250 de Acapulco con la participación de los tenistas Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Mejía.