Camila Osorio venía desempeñando un gran papel en la temporada. La colombiana llegó al Torneo de Wimbledon con la intención de firmar una gran participación. Sin embargo, en un resbalón en su primer partido, la tenista cafetera tuvo que abandonar la competencia.
Durante el primer set en su partido inicial ante la belga Elise Mertens, la cafetera dominaba el juego. En un compromiso con un resultado de 6-1 en el primer parcial y mostrando lo mejor de su juego, Osorio tenía confianza para avanzar.
- Lea también: La Selección Colombia de pista ya está lista para la Copa de Naciones
- Le puede interesar: El vainazo de Willington Ortiz a la Selección Colombia
La cucuteña comenzó el partido con gran regularidad, impulsada por la alta efectividad en el primer servicio (68 %) y los pocos errores no forzados, apenas nueve frente a 18 de su oponente en el primer parcial.
De igual modo, la variedad en sus golpes, desde potencia en el fondo de la cancha hasta definiciones en la red, dificultaron que Mertens se ajustara al ritmo de juego.
El desarrollo del partido se fue volteando poco a poco, la belga aceleró el ritmo y se quedó con el segundo set. En el tercer parcial, Camila sufrió el resbalón que la sacó del torneo.
Luego del suceso, la tenista nacional perdió algunos puestos en el ranking de la WTA. Anteriormente, había terminado clasificada en el puesto 61, mientras que en la nueva actualización aparece en la casilla 63.
La gira de césped de María Camila terminó sin triunfos, una situación atípica teniendo en cuenta el gran avance que ha tenido en el escalafón mundial durante los últimos meses.
Primero jugó en el torneo de Nottingham (WTA 250), donde cayó en el debut contra la griega Maria Sákkari, primera preclasificada del evento, luego, en Birmingham (WTA 250), su verduga fue la inglesa Harriet Dart, y en Eastbourne (WTA 500) cedió ante la ucraniana Lesia Tsurenko.
Recordemos que en el 2021 la colombiana avanzó hasta la tercera ronda de Wimbledon, siendo su mejor resultado hasta el momento en un torneo de Grand Slam. Además, se convirtió en la segunda tenista cafetera en llegar hasta esa instancia en el certamen inglés, la primera en lograrlo había sido Isabel Fernández de Soto, en 1974.